Las actrices de drama que van por el Emmy 2017

Este año, son seis actrices las que buscarán llevarse la presea por su trabajo en la televisión. Conoce aquí quiénes son y escoge a tu favorita para esta premiación.
Conoce aquí a las actrices que van por este premio.
Conoce aquí a las actrices que van por este premio. (Especial)

Ciudad de México

Los Premios Emmy están cada vez más cerca de anunciar a sus ganadores para la edición 69, que esta vez se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Los jueces separan las series de drama y comedia en dos categorías distintas, y en esta ocasión, son seis actrices las que compiten por llevarse el reconocimiento por su trabajo en una serie dramática.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las series de drama nominadas al Emmy 2017

Entre las nominadas, hay algunos nombres conocidos que ya cuentan con distintos premios de peso en su haber como Viola Davis, pero también hay nuevos exponentes como Claire Foy.

Conoce aquí a todas las que aspiran esta presea:

Viola Davis

Viola Davis ya ha sido ganadora de un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro por su papel en la cinta Fences. Y en 2015 se llevó el Emmy por How To Get Away With Murder, serie con la que nuevamente vuelve a competir.

En este programa, Davis interpreta a una maestra de Derecho en una prestigiosa universidad, pero deberá llevar lo mejor de sus conocimientos a la vida real cuando ella y sus alumnos se vean involucrados en un caso de asesinato.


Claire Foy

Esta actriz da vida a la Reina Isabel II en la famosa serie de Netflix, The Crown.

La carrera actoral de Foy tiene cerca de 10 años con papeles pequeños en algunas películas y series, por lo que éste es el trabajo que la lanzó al estrellato y que ya le valió nominaciones además en los los BAFTA, además de llevarse a casa la presea del Sindicato de Actores y los Premios de Oro. 


Elisabeth Moss

La protagonista de The Handmaid's Tale ha visitado las ceremonias de premiación de los Emmy frecuentemente gracias a su papel como Peggy Olson en Mad Men, la serie de HBO.

Sin embargo, esta vez regresa con una producción de Hulu que muestra una realidad distópica en la que quedan pocas mujeres fértiles, a quienes se les prohíbe cualquier tipo de trabajo o educación y simplemente son usadas por hombres ricos y poderosos para continuar con la raza humana.


Keri Russell

La vida de una pareja de espías rusos habitando en Estados Unidos para buscar el momento oportuno para atacar en plena Guerra Fría es llevada a la pantalla por Keri Russell en The Americans, una producción de FX.

La actriz ha participado en distintas series y películas, que incluyen títulos como Planeta de los Simios: Confrontación e incluso prestó su voz a la Mujer Maravilla en una cinta animada de 2009.


TE RECOMENDAMOS: Éstas son las series de comedia nominadas al Emmy 2017

Evan Rachel Wood

Westworld es una de las series que ha causado sensación este último año y tiene a Evan Rachel Wood como protagonista de un futuro distante en el que existe un videojuego de sumo realismo que lleva a los jugadores a experimentar el Viejo Oeste con todos sus peligros.

La actriz, con más de 20 años de carrera, ha aparecido en películas como Across The Universe, interpretando a Lucy, y series como True Blood.


Robin Wright

La primera dama de Estados Unidos en House Of Cards vuelve a la competencia de los Emmy, ya que sólo con su papel de Claire Underwood ha sido nominada en cuatro ocasiones, incluyendo ésta.

Además, Robin Wright ha participado en títulos como Forrest Gump, La Chica con el Dragón Tatuado y más recientemente, en Mujer Maravilla.


vmm