Ximena Herrera dará esplendor a la pantalla

Herrera se unió al elenco del melodrama "Hasta el fin del mundo"; todavía saborea el éxito que ha tenido "El señor de los cielos".
Reparte su tiempo entre el cine y la televisión.
Reparte su tiempo entre el cine y la televisión. (Clasos)

México

Tras concluir su participación  en El señor de los cielos, Ximena Herrera busca empatar tiempos entre las grabaciones del melodrama Hasta el fin del mundo y el rodaje de la película que dirigirá Roberto Girault, donde dará vida a un personaje antagónico.

“Arranqué con Televisa la novela Hasta el fin del mundo, pero tengo detenida una película que se llama Laleyenda del diamante; me acaban de avisar que se va a reanudar el rodaje y ojalá podamos empatar tiempos”, comentó la actriz.

La película aún no tiene elenco confirmado, pero “se habla de la participación de Jaime Camil, no sé ya si firmó con Roberto Girault”, explicó Herrera, quien recientemente concluyó las grabaciones de El señor de los cielos para Telemundo.

De ajustar fechas, Ximena se uniría al rodaje de La leyenda del diamante en octubre, “es una película de animación y en 3D, tengo entendido que le están metiendo esfuerzo y tecnología, la filmarán sobre pantallas verdes, es una producción grande.

“La película tiene una historia en el mundo real y una en el mundo fantástico, yo formo parte de la historia de fantasía. No son personajes radicalmente estereotipados, mi caracterización sería total, es un personaje maléfico, si lo puedo describir de esa forma”, dijo la actriz al ser entrevistada en la alfombra roja de la película Pánico 5 Bravo.

“Aún están determinando tiempos y si me dan permiso en la telenovela, me puedo acoplar en trabajo para octubre, noviembre y diciembre, meses en los que Roberto filmará la película, es algo que me emociona mucho, quiero hacer cine”, dijo.

Respecto a su participación  en El señor de los cielos, Ximena comentó que aún disfruta del éxito de este proyecto que llevó a la pantalla una versión sobre la vida de un narcotraficante mexicano.

“Se está transmitiendo en México y al público le encanta”, destacó respecto a la serie que protagonizan Rafael Amaya, Marlene Favela y Mauricio Ochman. 

Claves

El director

- Previo a La leyenda del diamante, Roberto Girault filmó El estudiante, Ella y el candidato y Los árboles muerende pie.

- Con la primera película, Girault se ganó el reconocimiento de la crítica, la historia va de un hombre mayor que regresa a la escuela.