Woody Allen debuta en tv con Amazon

El director buscará el éxito en la pantalla chica cobijado por la compañía de "streaming".
El director de cine Woody Allen dirigirá y escribirá su primera serie de televisión.
El director de cine Woody Allen dirigirá y escribirá su primera serie de televisión. (Especial)

México

El director de cine Woody Allen dirigirá y escribirá su primera serie de televisión, con episodios de media hora de duración para el servicio online de Amazon, informó hoy la compañía.

“Woody Allen es un creador visionario que ha realizado algunos de los mejores filmes de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión”, afirmó Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios.

Agregó que desde Annie Hall a Blue Jasmine, Woody ha estado en la vanguardia creativa del cine estadunidense y por eso “no podríamos estar más emocionados al ofrecer su primera serie televisiva el próximo año”.

La serie llamada El proyecto sin título de Woody Allen aún no tiene elenco definido; sin embargo, adelantaron que se podrá ver de manera exclusiva en el Prime Instant Video de Amazon en EU, Reino Unido y Alemania.

Allen, de 79 años y ganador de cuatro Oscar por Annie Hall (1977), Hannah and her sisters (1986) y Midnightin Paris (2011), se mostró típicamente sorprendido por la propuesta.

“No sé cómo acabé en esto. No tengo ideas y no estoy seguro por dónde comenzar. Creo que Roy Price acabará lamentando esto”, aseguró el director neoyorquino en un comunicado que se dio a conocer ayer.

Después de haber hecho Blue Jasmine y Magic in the Moonlight, el también productor y actor llega a las filas de la compañía que recién triunfó con la serie Transparent en la pasada entrega de los Globos de Oro.

Mejor Serie de Comedia o Musical y Mejor Actor (Jeffrey Tambor) fueron los rubros donde ganó este trabajo que significó el primer triunfo para la compañía de streaming venciendo a las producciones de HBO, Netflix y CW. Dicha serie también es una de las fuertes candidatas para la próxima entrega de los Emmy.

Aunque Amazon ha gozado de una gran aceptación en Estados Unidos, el servicio de paga se encuentra restringido a regiones como América Latina y Asia; no obstante, se espera que estas regiones pronto sean incluidas.

En cuanto al futuro en cine para Allen, se espera que no lo deje a un lado, pues el portal Entretainment Weekly reportó que su próxima filmación sigue en pie con las actuaciones estelares de Emma Stone y Joaquin Phoenix.

A pesar de que aún se desconoce de qué tratará la trama televisiva, en redes sociales los seguidores celebraron la decisión de que Allen haya aceptado entrar a la pantalla chica, cobijado por Amazon. 

Del cine a la televisión

Martin Scorsese. El ganador del Oscar se ha desempeñado también como director para televisión, consiguiendo títulos como Amazing Stories: Mirror, Mirror, y Boardwalk Empire.

David Fincher. El episodio piloto de House of Cards, de Netflix, fue dirigido por David Fincher. Su trabajo le valió el Emmy como Mejor Director en una Serie Dramática.

Steven Soderbergh.La serie The Knick, estrenada en agosto pasado, es dirigida por Soderbergh, quien ganó el Oscar en el año 2000 por su desempeño en  Traffic.

Guillermo del Toro. El director mexicano apostó este año por la televisión con la serie de terror The Strain, basada justo en la primera novela de su Trilogía de la oscuridad.