ENTREVISTA | POR SANDRA RIVERA

Melissa Jiménez 'MJ' Cantante, finalista de La Voz México

La finalista de La Voz México, del equipo de Alejandro Sanz, dijo sentirse agradecida con el cantante español y considera que no hay rivales débiles en la competencia que culmina esta noche


“Voy a cantar con todo mi corazón”

Melissa Jiménez, finalista de La Voz México
Melissa Jiménez, finalista de La Voz México (Especial)

Guadalajara

Nació en Nueva York, Estados Unidos, pero sus raíces están en Ocotlán, Jalisco, México, de donde es originaria su abuela, Rosa Valadez de Jiménez, quien la crió hasta los 16 años. Ahora, como parte del equipo de Alejandro Sanz, Melissa Jiménez, conocida como MJ, cantará en honor a su fallecida abuela en la final de La Voz México, que se transmitirá esta noche por el Canal de las Estrellas.

En entrevista telefónica con ¡hey!, la finalista comparte su experiencia en el reality show y sus expectativas.

¿Qué se siente estar en la final de La Voz México?

Para mí ha sido un reto, y sí estoy orgullosa por el esfuerzo que he hecho pero la verdad no tenía muchas expectativas, pues mi razón para estar aquí solo era cantar en honor de mi abuelita Rosita  que fue una influencia muy grande para mí y nació en Ocotlán, Jalisco. Ya estando aquí me di cuenta que esto siempre lo había soñado.

¿Qué te ha dejado estar en el equipo de Alejandro Sanz?

Alejandro Sanz es una persona muy honesta y estoy muy agradecida con él por tener fe en mí y empujarme a pulir mi español. Sus consejos me ayudaron mucho.

Para ti, ¿quiénes son tus rivales más fuertes? 

Para mí no hay rivales débiles. Todos son cantantes fabulosos con su propio estilo. Pero lo mejor de todo es que todos son personas muy lindas y de gran calidad humana.

¿A quién de los finalistas le temes?

¡A Yuliana! ¡Ella quiere mi lápiz labial! No, no, yo a ella la quiero mucho, y a los demás también, pero yo no pienso así como “temerle a alguien”. Yo estoy enfocada en mí misma. Pase lo que pase estoy contenta por mí y todos los que están en la gran final.

¿Crees que estás en desventaja con los otros participantes por no hablar bien español y no radicar en México? 

Espero que no, porque yo he puesto mucho trabajo para que mi español y mi voz me lleve lo más lejos que se pueda en esta competencia. Estaré muy agradecida con la gente que aprecie mi voz y mi esfuerzo por darles todo lo que siento. El que no radicar aquí pues sí influye un poco, pues mis amigos de las escuelas y de allá donde crecí no pueden votar, pero sé que mi familia y mi nueva familia y seguidores harán todo lo posible por ayudarme con sus votos. Tengo mucha fe. 

¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades? 

Mi fortaleza es que nunca me doy por vencida y me gustan los verdaderos retos... y yo creo que mi debilidad es que soy un poco sensible cuando alguien me ataca sin conocerme. 

¿Por qué debes ganar La Voz México?

No siento que tengo el deber, pero sí me gustaría ganar. No por lo que representa el título, sino por demostrar que sí se puede, y que mucha gente vea que nunca es tarde para nada, nunca es tarde para aprender otro idioma o aprovechar una nueva oportunidad en una plataforma diferente. Espero que haya sido capaz de inspirar a la gente con mi participación en La Voz México. Aunque hubo veces que me caí, pero aun así me levanté y nunca me di por vencida.  Entonces me gustaría representar eso no solo como ganadora de La Voz México, sino como una ganadora de todas las posibilidades.

En caso de ganar La Voz México, ¿qué harás? 

Bueno voy a seguir trabajando mucho en mi música, pero si tienes trabajo, llámame (risas). Hablando en serio, La Voz México me ha influenciado mucho, siempre soñé con cruzar fronteras en el mercado latino y ahora mi cerebro está dando vueltas con ideas y sonidos que he escuchado... como cantante, escritora y productora tengo a mi México en mente. Quiero que sepan que este domingo (hoy) voy a cantar con todo mi corazón y espero me sigan apoyando con sus votos mandando el mensaje MJ al 5512.