Vislumbra Disney éxito con serie de Juanga

Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y managing director de Walt Disney Company para América Latina, dio detalles.
Abordarán varios capítulos de la vida del cantante.
Abordarán varios capítulos de la vida del cantante. (Clasos)

México

Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y managing director de Walt Disney Company para América Latina, destacó la importancia que tiene hacer una serie inspirada en Juan Gabriel; y un proyecto más dada la importancia que tiene México para la compañía.

Chiaromonte dijo que existe un proyecto para realizar una serie sobre la vida del Divo de Juárez:  “Nos metemos en historias que son no necesariamente marca Disney, pero que son relevantes y muy cercanas. Yo creo que Juan Gabriel es un fenómeno latinoamericano y mundial, claramente proveniente de México; así que acá hay un corazoncito muy especial una energía y una emoción muy especial por lo que vamos a hacer. Esa producción promete también mucho con ese gran ídolo mexicano”.

  Además, el directivo insistió en que México es muy importante dentro del marco latinoamericano para Disney, por lo que hay otra sorpresa para el público nacional:  “No solo traemos contenido en Estados Unidos, sino que producimos Marca Disney con contenidos con valores universales y los transformamos en historias locales relevantes. Lo que les puedo anticipar es que la actriz principal va a ser muy cercana a México”.

Chiaromonte fue entrevistado momentos antes de entrar a la obra de teatro El rey león, que se estrenó en México el pasado jueves y de la cual emitió su opinión sobre este gran musical.

“La historia es una de las más queridas de Disney, una gran herencia de la marca y para nosotros es algo muy cercano y muy emotivo estar presentes en esta primera función en México”, señaló.

El directivo afirmó que existe toda una generación que conoció Disney con El rey león, pero además hay otra que se enamoró del teatro con esta obra.

El rey león ha sido no solamente una historia para las nuevas generaciones que descubrieron una forma nueva de relacionarse con la marca, sino también un éxito en su momento de taquilla para toda la familia. Tenemos inclusive récords en la versión que fue doblada y también en la subtitulada, lo cual marca que teníamos audiencias de todas las edades, al igual que la que viene al espectáculo en vivo”, dijo.

Finalmente, destacó la labor de Julie Taymor, quien tuvo la enorme capacidad  de plasmar en el escenario lo que millones de personas vieron en pantalla.

“No bueno, lo de Julie parece fuera de este mundo. La capacidad que ha tenido de tomar una historia de cine y llevarla a un espectáculo en vivo, no siempre es fácil y respetar los valores y atributos de la historia. Y esos valores y la emoción que uno vive. Yo les aseguro que todos se van a emocionar porque esta historia en escena lleva esa emoción que se disfruta, incluso en Broadway”.

  La obra se ha considerado como la más exitosa de todos los tiempos, no solo en Broadway, sino en Europa y Asia “realmente ha sido un éxito sin parangón”, confirmó  Chiaromonte.

La producción

La serie sobre la vida de Juan Gabriel será dividida en 13 capítulos.

Hasta que te conocí será el título de la misma.

La serie se transmitirá por los canales de Azteca, TNT y Turner.

La serie sigue el camino de Alberto Aguilera Valadez y hace un recorrido a la traición, los prejuicios, la pobreza y la fama.