Viola Davis aprende las bases del derecho en TV

Interpretar a una abogada en la serie "How to Get Away With Murder" le ha enseñado a Viola Davis que existe una línea delgada, y resbaladiza, entre el bien y el mal.
La actriz Viola Davis interpreta a la abogada Annalise Keating en la serie How to Get Away with Murder.
La actriz da vida a la abogada Annalise Keating. (ABC)

California

La actriz de 49 años, Viola Davis, da vida a una abogada defensora y profesora de derecho en la nueva serie "How to Get Away With Murder" de la cadena ABC, que se estrenó el jueves con un impresionante índice de audiencia de 14 millones de espectadores.

Su personaje, Annalise Keating, es presentado en el primer episodio como una mujer avispada, intimidante y no del todo recta. Davis dijo que el papel le ha permitido intuir "cuán delgada es la línea entre la culpabilidad y la inocencia, y una mentira y la verdad, y el bien y el mal".

Me está gustando tener que tomar decisiones rápido. Me siento viva como artista: Davis. 

"No sólo hablo de los casos", dijo. "¡Me refiero a ser una abogada defensora!".

Davis ha tenido papeles recurrentes en series televisivas que incluyen "Law & Order: SVU" y "United States of Tara", pero esta es la primera vez que la actriz laureada con un Tony y nominada a un Oscar trabaja en la pantalla chica a tiempo completo.

"Estoy cansada, pero me gusta. Me está gustando el ritmo", dijo. "Me está gustando tener que tomar decisiones rápido. Me siento viva como artista".

También aprecia la oportunidad de permanecer en un mismo lugar y dormir cada noche en su propia cama: "Teniendo una hija de 4 años, eso es fabuloso".

Davis habló de la nueva serie el domingo durante una gala a beneficio del Centro de Tratamiento para víctimas de Violación, que conoció durante su preparación para un papel.

"Todo ese centro me conmovió", dijo la actriz. "Está simplemente enfocado en ayudar a las víctimas... y quise ser parte de eso. Me conmovió el corazón".