Finalistas en History; ‘Una idea para cambiar la historia’

Esta noche, en la Ciudad de México, se decidirá quién son los tres finalistas que recibirán el apoyo por parte de History para que su proyecto se realice a corto plazo.
Ellos son los  finalistas del programa.
Ellos son los finalistas del programa. (Alfonso Manzano)

México

Tras un mes de votaciones por Internet el público ha dado su veredicto en el proyecto del canal History, "Una Idea para cambiar la Historia", eligiendo cinco emprendedores, de entre 5 mil 841 participantes, que con sus ideas van tras la meta de generar un gran impacto en la mejoría de la calidad de vida.

Hans Araya y Álvaro Ruiz, de Chile, quieren vencer la escasez de agua potable; Gerardo Nungaray, de México, quiere solucionar el problema de la falta de combustible; el ingeniero Jorge Gutiérrez, de Perú, lucha contra el aire contaminado; y Wiesner Osorio, de Colombia, intenta buscar nuevas fuentes de energía renovable. Estos fueron los principales temas de interés en el cuidado ambiental por parte de la mayoría de los participantes.

Estos cinco afortunados finalistas han comenzado a ver cómo sus sueños intentan hacerse realidad al ver reconocimiento de miles de personas a través de las pantallas de History y las redes sociales, y tener la posibilidad de ganar para llevar más adelante, con el apoyo económico que les darán, las ideas que cada uno ha desarrollado.

"Una idea para cambiar la Historia", es una iniciativa que dejará una huella en la sociedad latinoamericana porque más de algunas de estas ideas tendrán la capacidad de cambiar al mundo y la forma en la que nos relacionamos con el medio ambiente", comentó César Coletti, VP Marketing de History y H2 Latinoamérica.

"Yo quería ser como Cervantes, pero terminé peleando como un Quijote", dijo Jorge Gutierrez de Perú, que con su Súper Árbol quiere limpiar el medio ambiente en que vivimos. El representante de México Gerardo Nungaray, agradeció la oportunidad brindad por History. "Qué bueno que hacen estas iniciativas, porque no veo otra manera que se pueda reconocer el esfuerzo de la gente y a los emprendedores", agregó.

Esta noche, en la Ciudad de México, se decidirá quién son los tres finalistas que recibirán el apoyo por parte de History para que su proyecto se realice a corto plazo.