David Lynch deja el reboot de ‘Twin Peaks’

El cineasta anunció en su cuenta de Twitter que no dirigirá la nueva temporada de la emblemática serie; argumentó que no se ofreció el suficiente dinero. 
Twin Peaks y David Lynch.
Twin Peaks y David Lynch. (Especial)

México

Luego de que en octubre se anunció que los creadores de 'Twin Peaks', David Lynch y Mark Frost, ya trabajaban en nuevos guiones para el regreso de la serie al canal Showtime, Lynch anunció que abandona el proyecto.

"Después de un año y cuatro meses de negociaciones, lo dejo porque no se ofreció suficiente dinero para hacer el guión de la forma en que yo sentí que debía ser hecho", indicó en su cuenta de Twitter.

La nueva temporada de la serie fue anunciada para llegar a la pantalla en 2016 y contará con nueve capítulos. Se esperaba que David Lynch fuera el director de todos; sin embargo, el cineasta señaló en Twitter:

"Este fin de semana comencé a llamar a los actores para hacerles saber que no dirigiré. 'Twin Peaks' podría continuar con mucha vida en Showtime.

"Amo el mundo de 'Twin Peaks' y desearía que las cosas hubieran sido diferente", finalizó Lynch.

La cadena Showtime no se ha pronunciado al respecto. Sobre la trama de los nuevos episodios de la serie, Variety señaló que se desarrollarán en el presente y tendrán relación con acontecimientos que tuvieron lugar en la segunda temporada.