Trasladan la fiesta a Latinoamérica

Discovery Kids ahora estrena el show "Hi 5 Fiesta", versión para Latinoamérica del formato "Hi 5".
Discovery Kids presenta el programa que se ha convertido en una gran opción para los chicos.
Discovery Kids presenta el programa que se ha convertido en una gran opción para los chicos. (Discovery Kids)

Buenos Aires, enviado

En un panorama donde la televisión abierta en México no ofrece espacios suficientes para los más pequeños, las señales de televisión de paga se han convertido en la opción para los niños y los padres preocupados por tener acceso a emisiones adecuadas para sus hijos. En esa dinámica, Discovery Kids ahora estrena el show Hi 5 Fiesta, versión para Latinoamérica del formato Hi 5, con la intención de que los niños de esta región se sientan aún más identificados con los contenidos del programa.

Ahora, los anfitriones del show son jóvenes de distintos países latinoamericanos. México tiene dos representantes, Caro y Doni. Los actores que tuvieron que pasar por distintos procesos de casting y selección agradecen la oportunidad de formar parte del proyecto, que pretende enseñar a los niños valores fundamentales (respeto, amistad, autoestima) de forma orgánica, a través de dinámicas y canciones.

“Yo no decidí que quería trabajar para los niños. Simplemente las cosas se fueron dando y ahora estoy aquí. Para mí es un gran honor trabajar para ellos, son un público extraordinario. Se trata de un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y disciplina, bailamos, cantamos, andamos de un lado a otro pero lo más importante es que nos divertimos”, dijo Caro, responsable de la sección Mueve tu cuerpo, en la cual nos niños tienen actividad física al imitar las coreografías diseñadas.

Doni se encarga del segmento Haciendo música, donde los espectadores aprenden canciones sencillas, siendo la música uno de los ejes centrales de la emisión: “Sabemos que es mucha responsabilidad, pero el programa está pensado para que los niños aprendan muchas cosas a través de los juegos. Ellos juegan, se divierten y se llevan algo bueno. Y nosotros hacemos lo que más nos gusta que es esto”, expresó el joven es un espació entre grabaciones  el año pasado en Buenos Aires, Argentina. 

El equipo

Además de los mexicanos, el elenco del show se complementa con Stefi de Argentina, Javi de Colombia y Mile de Brasil.

La versión estuvo supervisada todo el tiempo por los responsables del producto original proveniente de Australia.