Acusan a Tom Selleck de robar agua en California

El actor llegó a un acuerdo con las autoridades luego de que llenó camiones de un hidrante público sin permiso.
El actor, quien se hizo famosos por su participación en la serie 'Magnum' ha tenido otras pariciones importantes, como en 'Friends'.
El actor, quien se hizo famosos por su participación en la serie 'Magnum' ha tenido otras pariciones importantes, como en 'Friends'. (AP)

Los Ángeles

Tom Selleck llegó a un acuerdo tentativo el jueves tras ser demandado por supuestamente robar camiones enteros de agua de un hidrante público para llevarla a su rancho en California, un estado que lleva cuatro años de sequía.

El gerente Eric Bergh del Distrito Municipal de Agua de Calleguas en el condado de Ventura dijo que no podía dar detalles el sobre el acuerdo hasta que sea aprobado.

El acuerdo propuesto será presentado ante la junta directiva del distrito de aguas el miércoles.

"La recomendación del personal será aceptar", dijo Bergh.

Un representante de Selleck no devolvió de inmediato la solicitud que se le hizo para conocer sus comentarios. La esposa de Selleck también figura en la demanda.

El caso presentado ante el Distrito Municipal de Agua de Calleguas afirma que un camión cisterna se llenó usando un hidrante y llevó agua al rancho de 24 hectáreas (60 acres) de Selleck en Westlake Village más de doce veces en los últimos dos años.

El distrito dijo que gastó casi 22.000 dólares para que un detective privado investigara el caso.

El departamento de policía del condado de Ventura investigó la acusación pero no pudo determinar que se hubiese cometido un delito, dijo el capitán John Reilly el miércoles.

De acuerdo con el distrito, las autoridades le enviaron cartas a Selleck para que dejara de robarse el agua, pero incluso en marzo pasado se pudo ver un camión llenándose con agua de un hidrante y llevándola al rancho.

California se ha visto gravemente afectada por una sequía de cuatro años y la comunidad donde Selleck tiene su rancho ha tenido recortes de hasta 36% en el suministro al agua.