‘Balconean’ la crisis de la mediana edad

La serie 'Togetherness', que estrena su segunda temporada por HBO, ha encontrado la identificación con su público que ronda entre los 30 y 40 años.

Ciudad de México

La lucha por escapar de lo que parece una vida ligada a la derrota, justo cuando piensas que ya todo tendría que estar resuelto, es lo que la serie de HBO 'Togetherness' expone a los espectadores.

"Es una historia que sabemos cómo contar porque la vivimos todos los días", cuenta Jay Duplass, creador junto con su hermano Mark de esta producción que regresa con su segunda temporada tratándose de la continuación de lo disfuncional que puede ser una pareja. En este caso entre Michelle (Melanie Lynskey) y Brett (el mismo Mark).

Se suman Alex (Steve Zissis), quien regresa revitalizado y con nuevas ideas tras haber estado en Nueva Orleans y Tina (Amanda Peet), quien se presiona por saber qué le depara el destino.

A pesar de sus esfuerzos, esta familia improvisada enfrenta más complicaciones en esta nueva temporada; sin embargo, saben que son mejor asimilarlos simplemente permaneciendo juntos.

"Nos acercamos mucho a nuestras vidas. Todo lo que pasa es algo que escuchamos o algo que fue importante para nosotros. Está basado en eso, en que de alguna u otra forma, estos temas te llegan cuando estás cerca de los 40.

"Hay una gran sensibilidad entre los que están solteros y quieren estar en una relación sentimental, o los otros que dudan de su libertad por las responsabilidades que conlleva tener una familia. Nosotros hemos tomado todas las conversaciones con nuestros amigos y las hemos expuesto", comenta Mark, escritor y protagonista.

Gracias a esta honestidad, la serie ha encontrado su público, entre personas que rondan entre los 30 y 40 años, pues los creadores mencionan que muchos, que ya llegaron a la edad adulta, se sienten identificados por las situaciones que pasan.

"Ha sido muy emocionante para mí cómo la gente se ha identificado con la historia", menciona Steve, quien también se ha animado a colaborar contando parte de sus preocupaciones.

En 'Togetherness', que estrena por HBO a las 00:30 horas, "las relaciones de pareja, de amistad, además de las aspiraciones laborales y personales, son parte de una generación, como nosotros, que todo se pregunta", concluye Mark.

Maratón HBO

HBO tiene contemplado para hoy el estreno de nuevos capítulos de sus producciones, tanto nacionales como internacionales, que son sus principales apuestas para este año.

Empiezan con 'Dios Inc.' a las 22:00 horas, le sigue Vinyl a las 23:00 horas. Más tarde a las 00:00 horas llega Girls y terminan con Togetherness a las 00:30 horas.

Una vez que se estrenen en televisión, estos mismos capítulos se podrán ver después a cualquier hora a través de la plataforma HBO GO.