Tidal anuncia lanzamiento de historias originales

La compañía de 'streaming' del rapero Jay Z confirmó que comenzará a producir series para su plataforma.
‘Money & Violence’ prepara su segunda temporada.
‘Money & Violence’ prepara su segunda temporada. (Especial )

México, DF

La compañía de streaming Tidal, propiedad del rapero Jay Z, anunció que ampliará su gama de contenidos, los cuales incluirán ´programación propia, con guiones propios, publicó 'Variety'.

La empresa ordenó dos nuevas series; la primera será la segunda temporada del drama 'Money & Violence', un drama atemporal sobre la vida en Brooklyn. Los nuevos episodios se estrenarán en enero.

Además, 'No Small Talk ', una serie de 'stand Up comedy', tiene planeado su estreno mañana.

Tidal ya ofrece una selección de contenidos exclusivos, que incluye más de 70 videos musicales, cortometrajes y videos 'on demand'. Además de la oferta básica de unas 36 millones de canciones y 86 mil videos musicales.

Tim Riley , vicepresidente de relaciones públicas de la empresa, señaló que la estrategia es un paso natural para mejorar el valor del servicio para los suscriptores, además de proporcionar una nueva plataforma para lso0 creadores y audiencias. "Si alguien está pagando por el servicio, queremos que sea la mejor experiencia que puedan tener", dijo.

La decisión se produce tras el apoyo de artistas, que tratan de fomentar una alternativa a los grandes sellos discográficos, lucha por competir en el floreciente etapa del streaming frente a competidores como Spotify, Apple Music y YouTube. Tidal, que se lanzó públicamente a finales de marzo, ha sido golpeado con despidos y reestructuraciones.

El mes pasado Jay Z se reunió con ejecutivos de Samsung Electronics en Silicon Valley, lo que provocó la especulación de una posible venta o sociedad.