Termina 'The Walking Dead' de probar a la humanidad

Andrew Lincoln, quien da vida a Rick Grimes en la serie que hoy presenta el descenlace de su quinta temporada, destacó que la trama aborda la capacidad de adaptación del ser humano.

México

En un mundo apocalíptico, en el que al parecer no habrá forma de exterminar a los zombis, los personajes de la quinta temporada de la serie 'The Walking Dead' han puesto a prueba los valores, el desarrollo y la adaptación de la humanidad.

"El programa se ha enfocado en sus personajes, no se trata de tener una solución, de decir 'vamos a encontrar un suero', en realidad es más interesante porque habla sobre la capacidad de adaptación del ser humano", expresó Andrew Lincoln, el protagonista de la serie, en una entrevista para Fox.

"Las primeras tomas inician con el mundo y los zombis, después vemos a estos seres humanos, quienes se parecen a los personajes de 'El señor de las moscas' (novela del inglés William Golding) en una historia de supervivencia, que es infinitamente emocionante para interpretar porque puedes hacer lo que sea", detalló el actor.

Andrew Lincoln habló sobre la forma en la que su personaje Rick Grimes ha cambiado en estas cinco temporadas: "Rick es nuevo en el papel de liderazgo y él hizo las paces con el hecho de que hay un lado muy brutal en él. También se dio cuenta que es probablemente una de las razones por las que él y los otros sobrevivientes continúan con vida".

Sobre la permanencia de la serie en la pantalla chica, el actor comentó: "Creo que es un viaje sorprendente y emocionante, increíblemente detallado en su desarrollo y realmente tiene una narración inteligente, así que estoy más emocionado".

La producción del programa se alista para su sexta temporada, en la que seguirá trabajando el equipo de creativos Scott M. Gimple, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Greg Nicotero y Tom Luse.

Mientras tanto, hoy la quinta temporada de la serie llega a su final a las 23:00 horas, en un episodio especial de 90 minutos que proyectará Fox.


Escena de locura

El actor Andrew Lincoln compartió su experiencia más inquietante dentro del programa y fue en una escena de la cuarta temporada en la que se ve a Rick Grimes morder la garganta de un hombre.

"Fue salvaje. Eran como las 4 de la mañana y pusieron pollo crudo en el cuello del actor, el cual tenía que morder. Era raro tener carne viva cerca de la boca, es una experiencia desagradable, además de tener a un hombre gritando en frente de ti y la sangre que te rocían en la cara es realmente inquietante".