‘The Big Bang Theory’ lidera nominaciones a Critics´ Choice Television Awards

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de junio en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.
La serie de televisión es una de las preferidas en Estados Unidos.
La serie de televisión es una de las preferidas en Estados Unidos. (especial)

Los Ángeles

"The big bang theory", "Fargo", "The good wife", "Masters of sex" y "The normal heart" son las series que encabezan el listado de nominados de la cuarta edición de los Critics´ Choise Television Awards, con cinco postulaciones cada una.

Esta ceremonia que se transmitirá en vivo desde el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, el próximo 19 de junio será conducido por el comediante Cedric the Entertainer, quien es el productor ejecutivo de la serie "The soul man".

"Como periodistas de la televisión, los miembros de la BTJA (Asociación de Periodistas de Cadenas de Televisión) vivimos y respiramos la televisión.

"Estamos emocionados de compartir nuestras mejores opciones de una inmersa y rica diversidad de programación en el año", dijo el presidente de la BTJA, Joe Berlin, en el portal oficial de los premios.

Además, Berlin mencionó que el 2014 fue un año exitoso para la televisión de cable, así como para el contenido de plataformas como Netflix y Hulu, "esperamos con interés la celebración de todos estos espectáculos y actuaciones sorprendentes", añadió.

Destacan las series nominadas en cuatro categorías: "The Americans" (FX), "Breaking bad" (AMC), "Orange is the New Black" (Netflix) y "Sherlock: His last vow" (PBS).

Por otra parte, "American Horror Story: Coven" (FX), "Bonnie & Clyde" (A&E/History/Lifetime), "Dancing on the Edge" (Starz), "Fargo" (FX), "The Hollow Crown (PBS) y "Luther", disputan un premio en Mejor Miniserie.

De entre las 23 categorías que se premiarán, se encuentra Mejor Serie Animada, en la que compiten "Adventure Time" (Cartoon Network), "The Simpsons" (FOX), "Family Guy" (FOX), "Phineas and Ferb" (Disney XD), "Archer" (FX) y "Bob´s Burgers" (FX).