La serie "The Night Shift" se estrena en México

El programa sobre médicos muestra los casos y la adrenalina en los hospitales.
Freddy Rodríguez, Jill Flint, Daniella Alonso y Brendan Fehr son los protagonistas.
Freddy Rodríguez, Jill Flint, Daniella Alonso y Brendan Fehr son los protagonistas. (Alfonso Manzano/Clasos)

México

Los accidentes y urgencias que suceden al anochecer dentro de un hospital serán enfrentados por un grupo de capacitados médicos que trabajará en conjunto con el fin de solucionar cada problema.

The Night Shift, nombre de la serie que se transmitirá por A&E a partir de hoy a las 23:00 horas, buscará atrapar al público fanático del drama médico; a diferencia de otros programas del mismo género, ésta no tendrá uno o dos protagonistas como base de la trama.

“Hay un sentido de trabajo en equipo. No estamos en competición, es una dinámica en la que se busca la mejor solución para que la persona afectada se cure”, comentó en entrevista Brendan Fehr, quien interpreta a Dr. Drew Alister.

Para llevar a cabo los desafíos que tendrán que sortear y con el fin de apegarse a la realidad, cada actor que participó en ésta, su primera temporada, tuvo una preparación donde vio casos fidedignos.

“Aprendimos de anatomía, las funciones exactas de cada órgano e individualmente cada quien hizo su propia investigación”, destacó Jill Flint, quien encarna a la doctora Jordan Alexander.

También el equipo tuvo que aprender a manejar el lenguaje médico que se practica día a día dentro del Hospital San Antonio Memorial, que es un campo militar donde se realizan todas las actividades.

“Las escenas de operación fueron las más difíciles por el hecho de que debes decir cada término correcto”, señaló Freddy Rodríguez, quien es de origen puertorriqueño y con su actuación representa a la comunidad latina.

En cada capítulo, The Night Shift buscará atrapar a los televidentes con adrenalina, combinada con historias de amor. Para Jeananne Goossen, quien interpreta a Krista Bell-Hart, este tipo de dramas médicos gustan debido a que “se entra al mundo de los hospitales, donde todos hemos estado, pero pocos hemos explorado”.

“Siempre habrá comparaciones con otros shows, pero nunca se ha hecho antes un drama  donde todo se efectúa de noche y en donde pasan muchas cosas locas a esa hora”, indicó Brendan.

La serie

The Night Shift tuvo 7.8 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos; en promedio por episodio tuvo 6.9 millones.

En el primer capítulo, los médicos mostrarán sus habilidades al resolver una caótica noche en la sala de emergencias.

La serie tendrá continuación, pues el elenco adelantó que en próximas semanas comenzará a filmar la segunda temporada.