Teresa Ruiz estrena serie en Estados Unidos

La actriz forma parte de Gang Related, donde comparte créditos con Michael Peña y Ramón Rodríguez; prepara el montaje The Motherfucker With The Hat.
Teresa también se unió a los ensayos de la puesta en escena The Mother Fucker With The Hat.
Teresa también se unió a los ensayos de la puesta en escena The Mother Fucker With The Hat. (especial)

Playa del Carmen

Participar en la serie Major Crimes abrió las puertas del mercado estadunidense a Teresa Ruiz, quien ahora colabora con Michael Peña y Ramón Rodríguez para dar forma a la nueva producción de Fox: Gang Related, en la cual interpreta a una chola involucrada con una pandilla.

"Mi personaje se llama Mónica y es parte de una pandilla llamada los Angelicos. La historia es sobre narcos y mi personaje es la ofrenda para otra pandilla", explicó Teresa Ruiz, sobre la historia que incluye en su elenco a Michael Peña, Ramón Rodríguez y Jay Hernández, entre otros.

"Es la primera serie que Fox hace por este estilo, es hablada en inglés y la mayoría del elenco es latino. Sobre la preparación del personaje no tuve problema, porque siempre he visto documentales de pandillas en Los Ángeles", comentó sobre la historia que comenzó su rodaje el año pasado.

Teresa destacó que, "el haber vivido en Santa Mónica desde los 12 años me dio una visión de la cultura californiana muy específica, de ahí nutrí este personaje, todo lo que conozco me ayudó. Terminamos la filmación hace dos semanas, pero aún no hay fecha de estreno en Estados Unidos".

Tras concluir su participación en esta historia, Teresa se unió a los ensayos de la puesta en escena The Motherfucker With The Hat, una historia de Stephen Adly Guirgis que produce Michael Landau, quien por cierto supervisa su trabajo en escena junto a Goya Robles.

"Es un proyecto que creemos que va a revolver la tierra y que montáremos en Los Ángeles y Nueva York. La obra muestra el mundo de drogas de un grupo de puertorriqueños crecidos en Nueva York, habla sobre lo que cuesta crecer fuera, es sobre la conciencia", comentó.

En The Motherfucker With The Hat, Teresa da vida a Veronica, el personaje principal, por lo que recibe asesoría constante del productor, "tengo sesiones con Martín Landau todos los viernes, él guía mi trabajo y por eso creo que estoy en un momento muy bello de la vida", dijo.