Televisa va por el público de Netflix

"El hotel de los secretos", protagonizada por Irene Azuela y Erick Elías, es la apuesta para atraer a la audiencia.
El elenco de la trama junto al productor Roberto Gómez Fernández.
El elenco de la trama junto al productor Roberto Gómez Fernández. (Alfonso Manzano)

México

Televisa buscará atraer al público que se ha alejado de la televisión abierta con la nueva producción de Roberto Gómez Fernández, El hotel de los secretos, un híbrido entre serie y telenovela que constará de solo 80 capítulos y tendrá las actuaciones de Irene Azuela, Erick Elías, Carlos Rivera, Diana Bracho, Jesús Ochoa, Daniela Romo, Ilse Salas, Jorge Poza y Sofía Castro, entre otros.

“Sabemos que este proyecto tiene las características que se necesitan ahora, donde no solamente la historia de amor es lo importante”, comentó el productor, quien presentó este proyecto como uno de los más ambiciosos para la empresa, pues “tiene recursos muy importantes en todos los sentidos”.

Mencionó que con esto se hará frente a la competencia, que es la televisión de paga “y sobre todo al consumo por internet”, ya que, dijo, plataformas como Netflix “es el tipo de forma de consumo que va a regir pronto”.

“Debemos hacer contenido que pueda viajar a diferentes plataformas, esa es nuestra consigna: que sigamos atrayendo a público regular de telenovelas, pero que también convoquemos a la gente que ve series y las ve en otro tipo de plataformas”, destacó.

“Televisa no te podría decir que se rezagó, creo que nuestra forma de producir ha sido líder por tantos años y es lo que nos ha dado de comer. Habría sido un error migrar antes porque nos hubiéramos deshecho del formato de la telenovela”, agregó.

El hotel de los secretos, que es una adaptación de la serie española Gran Hotel, hecha por María René Prudencio, se estrenará a principios de año en EU por Univisión en horario estelar y después llegará a México.

“Tenemos que ser eficaces muy rápido y el compactar la historia con 80 capítulos, que es relativamente corto para nuestros estándares (en Televisa), nos hace entregar un mejor producto”, expresó.

Gómez Fernández recalcó que la incursión en este tipo de formato no desaparecerá a las telenovelas, ya que son un género “que tiene tal fortaleza que seguirá y tendrá vida por muchos años”.

Su protagonista Irene Azuela dijo que esto es “algo punto y aparte”, de lo que se ha hecho antes; señaló que “es una historia sólida para el público”.

Carlos Rivera será la primera vez que actúe para una producción de Televisa, mientras que Sofía Castro regresa después de un breve receso en su carrera actoral.

Elenco de primera

La producción tendrá como principal locación Amecameca, donde actualmente están construyendo un hotel.

De acuerdo a Roberto Gómez Fernández, este proyecto tiene más inversión económica a lo que se le destina a las telenovelas.

Tendrá solo una temporada, con la posibilidad de realizar más, si logra el éxito.