Alargan el Teletón para llegar a la meta

El evento benéfico sumó 474 millones 143 mil 221 pesos con lo que se pondrá en marcha un nuevo CRIT, ahora en la ciudad de Tijuana; Eugenio Derbez criticó a quienes se muestran en contra de las ...

México, DF

Una vez más se llegó a la meta. Sin embargo, en esta ocasión los organizadores del Teletón tuvieron que aumentar una hora y media el programa debido a que a la 1:30 horas, todavía no se llegaba a la meta establecida.

Para esa hora se contaba con 418 millones 009 mil 379 pesos, cerca de 53 millones de pesos por debajo de la cifra esperada. No obstante, la edición 18 del Teletón cumplió su cometido de ayudar a los niños con discapacidad al sumar un total de 474 millones 143 mil 221 pesos.

La Fundación Teletón pondrá en marcha un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil, ahora en la ciudad de Tijuana, Baja California, que pondrá especial énfasis en pequeños con tratamiento de autismo.

El boricua Ricky Martin, Camila y Miguel Bosé cerraron, respectivamente, el evento con sus temas musicales cuando faltaban un par de horas para llegar al final preparado. Posteriormente La Arrolladora, Los Recoditos, Los Tigres del Norte y Moderatto también tomaron el escenario.

La fiesta, que tuvo una duración de más de 29 horas, fue inaugurada por Eugenio Derbez, quien con su acostumbrado humor, explicó el porqué la gente debe seguir donando al Teletón.

El ritmo de Juanes puso a bailar al público presente en los primeros minutos.

Durante el día la conducción corrió a cargo de Mara Escalante, quien en su papel de Doña Lucha, conquistó al público con algunos sketches y apariciones en vivo, junto a otros famosos como Joaquín López-Dóriga.

En esta ocasión el toque de comedia fue pieza clave durante todo el evento, con actores como Omar Chaparro y Adrián Uribe, quienes llevaron buena parte de los segmentos, incluyendo parte del programa '100 mexicanos dijieron' donde tomaron parte actores, actrices e incluso algunos diputados y senadores.

La también actriz Galilea Montijo tuvo a su cargo un segmento, seguida por Anahí, quien ya prepara su boda con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, pero se dio tiempo para conducir una parte del programa en la que apareció el imitador Gilberto Gless.

La también actriz hizo una donación, a través de su fundación 'Sálvame', de 300 mil pesos.

De igual forma, la música fue parte esencial de esta decimoctava edición con las interpretaciones de grupos como Reik y Pandora, o cantantes como Mijares, Julión Álvarez y Cristian Castro, quienes interpretaron con gran sentimiento ante la sensación de que no se llegaba a la meta establecida.

Conforme pasaba la noche la suma se iba incrementando, a pesar de la ausencia de estrellas que han formado parte del programa durante muchos años, como la cantante y actriz Lucero, quien en esta ocasión anunció que no podría formar parte del mismo.

Emmanuel también cantó y además hizo una donación en efectivo, luego de alentar a la gente que observaba el Teletón por la televisión a donar.

La conducción también corrió a cargo en diferentes momentos de los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola.

El beisbolista mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, quien acaba de ganar el Premio Nacional del Deporte, hizo una donación de 1 millón 400 mil pesos.

Eugenio Derbez regresó por la noche, a dos horas del final, a conducir para expresar su desilusión por los resultados y retó a quien lo critica a que presentara un supuesto contrato que circulaba en redes sociales donde recibiría dinero por su participación. El comediante negó cualquier tipo de lo que llamó "mentiras" y aclaró que si la gente no donaba no habría cambios y que los únicos afectados serían los propios niños con discapacidad.

El director del Teletón, Fernando Landeros, confesó que sufre de cáncer, noticia que cautivó a sus compañeros y al público, debido a que solo algunas personas conocían esta información.

Poco después las donaciones continuaron para que en punto de la 1:30 horas se diera a conocer el monto total el cual no alcanzaba la meta.

Unos 90 minutos más tarde se tomó la decisión de culminar el evento, pero la cifra ya estaba cumplida.