Demanda de Paulina carece de mérito: Telemundo

La cadena aseguró a través de un comunicado que "no tiene ningún acuerdo con ella para la segunda temporada de La Voz Kids".
La defensa de Rubio sostiene que la artista no pudo llegar al concierto por problemas con el transporte aéreo.
Paulina Rubio (Reuters)

Miami

La nueva edición de "La Voz Kids", que será transmitida en la primavera por Telemundo, contará con dos de los tres coaches de su primera versión: Royce y el mexicano Roberto Tapia. La gran ausente será Paulina Rubio, cuyo lugar será ocupado por la española Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación.

Rubio demandó esta semana a Telemundo en Los Ángeles por un presunto incumplimiento del contrato, alegando que la cadena dio marcha atrás luego de haberle confirmado que le pagaría más de 1,3 millón de dólares por su participación en el programa.

Telemundo dijo que la demanda presentada por la llamada Chica Dorada "no tiene ningún mérito" y aseguró que "no tiene ningún acuerdo con ella para la segunda temporada de La Voz Kids".

Tanto los conductores como los "coaches" manifestaron que extrañarán a Rubio, pero coincidieron en que Jiménez traerá frescura al programa. En entrevistas con The Associated Press, se negaron a efectuar declaraciones sobre la demanda.

"Definitivamente sí. Creo que la vamos a extrañar, tenemos una buena relación todavía (con Rubio) y estamos felices de que Natalia trae algo diferente, trae algo fresco, trae mucha energía", expresó Royce.

Jiménez, por su parte, dijo que se siente "muy bien" de sumarse al programa.

"Para mí es un placer y un honor total poder estar en esta posición, estar con estos dos chavales majísimos y guapísimos (Tapia y Royce). Me la estoy pasando muy bien y tengo muchas ganas de que empiece la temporada", sostuvo en una entrevista reciente de la AP con los tres entrenadores y los dos conductores.

Otra novedad es el incremento de la edad de los participantes, que podrá ser de 7 a 15 años en lugar de 7 a 14.

El formato del programa dominical — una versión de la exitosa competencia de canto "The Voice" — seguirá siendo el mismo. Además de las actuaciones, se transmitirán momentos destacados de las vidas de los niños, audiciones pregrabadas y en vivo.

Los productores dijeron que miles de chicos se presentaron para las primeras audiciones realizadas en noviembre y que tras varias etapas de selección quedaron unos 120.

En la primera edición del reality, que alcanzó más de 14,5 millones de televidentes durante su transmisión, se habían presentado 6.000 niños a las audiciones, e igualmente fueron seleccionados 120. La ganadora en esa oportunidad fue Paola Guanche, una niña de 12 años nacida en México de padres cubanos y guiada en la competencia por Royce. Al triunfar obtuvo un premio de 50.000 dólares así como la oportunidad de grabar un disco con Universal Music.

Los organizadores del concurso han dicho que este año el ganador también obtendrá un contrato de grabación y dinero en efectivo para apoyar su educación.