Cubre TNT necesidades de mercado televisivo

El canal lanza hoy su división de series; la opción tendrá una programación exclusiva dentro de los paquetes básicos de cable.

México

Después de hacer un estudio, la compañía TBS optó por lanzar al mercado TNT Series, el cual tendrá programas especializados hacia un sector de la población al que le gustan las tramas segmentadas en episodios. 

“Somos un grupo que tiene temas diversos en nuestros canales y el concentrar un canal en series era necesario, porque la audiencia nos lo pide y porque tenemos contenidos buenos”, comentó en entrevista Alejandra Barrera, directora de Mercadotecnia de TNT.

Para esta presentación, Barrera señaló que se acordó estrenar tres series exclusivas que van para este canal que son Murder in the First, Proof y Public Morals, que es producida por Steven Spielberg.

“El canal entra al sistema básico de las diferentes plataformas. Así que más de 7 millones de personas en México van a poder disfrutar del canal y 33 millones en Latinoamérica”, explicó.

La manera en que se ha desenvuelto la industria de la televisión con la llegada de Netflix y la alianza entre Apple y HBO son para Turner solo una muestra de la diversidad que puede haber, pero no son un parámetro para ellos.

“TNT Series sale porque queremos innovar como grupo. Lo que pasa con la competencia lo ves, pero no determina la estrategia que nosotros hagamos”, expresó la directiva, quien adelantó que en este año se irá nutriendo cada vez más el canal.

En cuanto a contenidos, Barrera indicó que básicamente se enfocarán en las series que provienen de Estados Unidos; en un inicio tendrán 12 títulos dentro del canal que será lanzado el 17 de marzo.

Claves

La historia

- El canal fue lanzado después de haber maquilado la idea desde hace año y medio.

- Los demás canales que conforman TBS seguirán con su programación habitual; no lanzarán más canales, al menos este año.