Zabaleta pinta con sus senos contra el cáncer

La actriz plasmó su personalidad en los cuadros que pintó con sus senos, pues pidió colores oscuros y rojos intensos; los lienzos se integrarán a "Pintadita a tu salud 2014".

México

Susana Zabaleta acudió al taller de la artista Mercedes Godoy para plasmar sus senos en lienzos que formarán parte de "Pintadita a tu salud 2014". La serie de cuadros de ella y más artistas que se irán sumando, serán subastadas en octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, lo recaudado será destinado a las fundaciones Prosalud Mamaria A.C. y Salvati.

"Es una experiencia muy padre porque tiene que ver con ayudar a las mujeres a entender que tienen que explorarse, hay que tocarse y saber qué te pasa. No solo el pecho, es interesante saber quiénes somos, de dónde cojeamos, esto vía la salud, pero también habría que entender, y solo tocando entendemos cómo somos. 'Pintadita' es una gran oportunidad para las mujeres para saber que hay que explorarse", dijo la actriz.

Mercedes Godoy se ha dedicado a dar forma a la causa que tomará forma a finales de año, "tenemos a nuestras maravillosas voluntarias sobrevivientes de cáncer de mama que vienen a apoyarnos todo el año. Para mí las principales son las mujeres que sufren cáncer de mama. Después, para vender nuestros cuadros nos apoyan las artistas", explicó.