Consigue el Super Bowl XLIX el mayor rating de la historia

El duelo entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra batió récord de audiencia en Estados Unidos, al alcanzar 49.7 puntos de rating.

México

El Super Bowl XLIX alcanzó el mayor rating de la historia, de acuerdo con datos de la consultora Nielsen. El encuentro entre Seattle y Nueva Inglaterra alcanzó los 49.7 puntos de rating, superando así la marcas de 2014, cuando el evento deportivo consiguió 47.6 puntos.

El rating se vio traducido enun total de 114.4 millones de espectadores, cifra que fue celebrada por la cadena de TV estadunidense NBC.

"Anoche el Super Bowl alcanzó la cifra más alta de audiencia en la historia de los eventos deportivos de Estados Unidos", apuntó Mark Lazarus, presidente de Grupo NBC Sports. La cifra "prueba una vez más que el Super Bowl es el programa más dominante y consistente de la televisión".

Además, el show del medio tiempo a cargo de Katy Perry también batió récord, pues superó a los 115.3 millones de espectadores conquistados por Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers en 2014. La californiana fue vista por 118.5 millones de personas durante su espectáculo de 13 minutos y en el que compartió el escenario con Lenny Kravitz.

Traducido a puntos de rating, Perry llegó a los 50.8, por encima de los 48.6 alcanzados por Mars el año pasado.

En redes sociales, el Super Bowl también acaparó la atención de los usuarios: en Facebook, el juego fue motivo de alrededor de 265 millones de interacciones (comentarios, likes, posts).