Sofía Castro debuta como protagonista juvenil

La hija de "La Gaviota" y José Alberto dijo que sigue evolucionando en su carrera gracias a su trabajo y no por su situación familiar.

México

Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, esposa del presidente de México,  Enrique Peña Nieto, colaborará por primera vez al lado de su padre, el productor José Alberto, El Güero, Castro, en el melodrama de Televisa Vino el amor, que se estrena este  lunes.

Para evitar la polémica, y a pesar de formar parte de la familia presidencial y ser pariente de íconos nacionales como Verónica y Cristian Castro; la actriz declaró que su lugar en el elenco se le otorgó debido a su trabajo y dedicación.

“Mi papá me dio esta oportunidad porque le gustó mi trabajo y no porque sea su hija, le agradó mi audición y el vínculo que formé con Gabriel Soto, protagonista de la historia”, declaró Sofía.

Con tan solo 19 años de edad, la actriz ha participado en producciones como El hotel de los secretos, Cachito de cielo y Por siempre mi amor; sin embargo, su padre fue el encargado de darle su primer papel estelar como actriz.

“Es un paso muy importante en mi carrera ya que es mi primer protagónico juvenil. Estoy muy agradecida con él, de actriz a productor por haberme dado la oportunidad de unirme al elenco”, agregó.

Durante la presentación del melodrama, celebrada en el Museo Numismático, en el Centro Histórico, Castro afirmó que a pesar de sentirse orgullosa de su familia tanto paterna como materna, pretende construir sola su propio camino profesional.

“Mi carrera está evolucionando y creciendo poco a poco, me estoy formando subiendo un escalón a la vez. Ya era hora de que me dieran una oportunidad”, destacó.

Esta no es la primera vez que José Alberto Castro trabaja con algún familiar, lo hizo  con su hermana Verónica Castro, en el programa La Movida; y con su ex esposa, Angélica Rivera, en la telenovela Ángela.

“No es la primera vez que trabajo con algún integrante de mi familia, he colaborado con mi hermana y con la mamá de mis hijas, pero ahora tengo que enseñar a Sofía a separar la relación”, agregó el productor.

Aunque José Alberto está consciente de la polémica que se podría desencadenar por esta situación.

De ahí que destacó que ha aprendido a guardar distancia y a mantener una línea profesional dentro del set con su hija.

“Ya entendí que hay que ser objetivo ante las necesidades de la producción y el elenco en general. Aunque sea mi hija, tengo que ser profesional”.

La dinámica de trabajo que se desarrolla entre el productor y su primogénita, hasta la fecha ha mantenido un carácter armónico y  profesional, debido a que ninguno de los dos ha permitido que el vínculo filial que los une, sea un obstáculo para lograr un clima laboral profesional.

“A veces me observa con extrañeza, porque no la saludo como cuando estamos en familia”, añadió el productor de melodramas como Rubí y Corona de lágrimas.

Castro declaró que su deber como padre es apoyar a sus hijas, sea cual sea su vocación: “Mi hija le tiene mucho cariño a su carrera, me da tranquilidad que ya sepa lo que quiere en la vida. Estoy orgulloso de que sea una actriz tan profesional”.

La historia de una madre separada de su esposo e hija, debido a un tema de deportación, es la premisa de la nueva telenovela producida por El Güero, la cual es protagonizada por Gabriel Soto e Irina Baeva.