Sigue Halle Berry los pasos de Bullock

La actriz dará vida a la astronauta Molly Watts, en la serie de televisión "Extant"

Acapulco

No solo Sandra Bullock puede llegar al espacio, Halle Berry enfrentará el reto de dar vida a la astronauta Molly Watts, en la serie de televisión Extant, un thriller que contará con la producción de Steven Spielberg, y la coproducción de la propia actriz.

“Voy a participar en Extant, eso viene para mí. Es una astronauta que regresa un año después, de un viaje espacial y tiene noticias asombrosas que compartir con el mundo”, adelantó Berry a su paso por la alfombra roja, durante la clausura del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).

La actriz filmará escenas en las cuales realizará experimentos extraños situados en el espacio, para luego regresar a tratar de lograr una nueva conexión con su esposo, John, un científico, y su hijo, Ethan, quien no es natural, ya que es el primer prototipo de una línea de robots semejantes a los humanos.

En Acapulco, Berry habló también de la cinta X-Men: Days of Future Past: “No puedo decir mucho, salvo que es la cinta para la que se realizó el casting más grande hasta ahora, habrá nuevos personajes y varias cosas pasarán. Creo que los fans quedarán complacidos”.

Durante la realización, la actriz estaba a la espera de su segundo hijo, por lo que recordó que “nunca había filmado en ese estado, fue un reto utilizar el traje de Tormenta, pero lo logré”.

Sorprendida de haber recibido la invitación para el FICA, Berry destacó sus satisfacción de ser la protagonista de su cierre de actividades en el puerto.

“Quiero decirles lo importante que es este festival, como actriz y artista, es importante tener este tipo de plataformas para mantener el amor por el cine, para apoyar el sueño de los nuevos realizadores y contar historias que toquen el corazón.

“El Festival (Internacional de Cine) de Acapulco, permite a jóvenes talentos mostrar su trabajo (fílmico), para que sea visto, y alguno de ellos logre hacer despegar su carrera gracias a esto. Yo presenté en un festival como éste la película Monster’s Ball, y cambió el curso de mi vida, nunca sabes cómo algo te puede cambiar”, contó.

La protagonista de Gatúbela indicó que quedó enamorada de Acapulco, en esta su primera estancia: “He estado en varios lugares de México, pero esta es mi primera vez aquí, por lo que tengo que decir que estoy maravillada por la calurosa bienvenida y la bella comida que probé en mi hotel (risas). Les envío todo mi amor y espero que esto traiga toda la atención positiva para la ciudad. Espero regresar en algún momento con mi familia”.

Finalmente, Berry aplaudió el logro de Alfonso Cuarón y su cinta Gravedad: “Es fantástico, es una de las películas que me dejaron asombrada, el ver lo que hicieron con esta película, ver el espacio así, con todos los efectos y la realidad, creo que fue un gran logro”.    

Claves

Visita

- Halle Berry llegó al puerto de Acapulco, Guerrero, a las 14:48 horas, en un avión privado.

- La actriz recibió el máximo galardón de FICA el Jaguar de Plata, de manos de Víctor Sotomayor, director del encuentro cinematográfico, y el empresario Miguel Alemán Velasco.