Los "tiburones" invertirán sus capitales

"Shark Tank México" es una producción de Sony; los empresarios apoyarán proyectos de emprendedores.

México

Bajo la proyección de Sony, Victoria García, Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Jorge Vergara y Rodrigo Herrera Aspra invertirán su dinero en algunas iniciativas de emprendedores mexicanos.

Shark Tank México: negociando con tiburones obligará a los cinco empresarios a determinar en tiempo récord qué proyectos son dignos de apuesta monetaria.

“Está claro que los que estamos aquí tenemos nuestros negocios, que es en lo que somos buenos, y estamos tratando de apoyar este tipo de proyectos para que haya más empleo y esperanza en México, esa es la motivación número uno”, declaró en conferencia de prensa Carlos Bremer.

Arturo Elías Ayub mencionó que la participación de los empresarios no es remunerada. “No solo eso, además nos cuesta”, dijo entre risas, y destacó que lo más importante “es que va a crear expectativa para muchos jóvenes, que vean que sí pueden emprender un proyecto, que sí pueden ser empresarios y sí hay gente que los va a apoyar”.

Sin adelantar detalles de las iniciativas, los empresarios se declararon orgullosos de tener más proyectos aterrizados, incluso que sobrepasan las emisiones de Estados Unidos.

“Pensamos que México sería una gran oportunidad, cuando hicimos el borrador estábamos un poco temerosos de la cantidad de proyectos que podíamos encontrar afuera, porque como canal nos íbamos a arriesgar. Cuando empezó el proceso de selección nos llevamos una grata sorpresa de la cantidad de talento. No solo se ve el negocio de este lado, sino allá afuera es una nueva ventana a un fondeo de proyectos que no existía en este país, queremos que se convierta en una plataforma que impulse a la gente a seguir sus sueños”, dijo José Antonio Hidalgo, vicepresidente y gerente general de Sony.

De cara a sus negocios se muestran meticulosos y formales, pero delante de las cámaras y trabajando hombro a hombro los tiburones dejan escapar su sabor latino.

“Yo creo que lo que hace la diferencia (de otras emisiones) es el sabor latino, aquí vas a ver relajo, albures, mariachis, todos muertos de la risa, todos enojados, algunos peleándonos”, declaró Ayub en conferencia de prensa.

Ayub compartió también que un día de grabación uno de los empresarios terminó de pleito con otro y prometió no volver a dirigirle la palabra. Sin pesar se declaran conflictivos, pero aseguran que su inmersión en las iniciativas dará buen resultado.

Shark Tank México estrenará el 17 de junio, constará de 13 capítulos y los jueves posteriores estarán disponibles en Claro Video, y aunque la segunda temporada queda a expensas de los resultados de la primera, Sony carga con el antecedente de ocho temporadas en Estados Unidos y 13 en el Reino Unido. 

:CLAVES

LOS PARTICIPANTES

Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147.

Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex y Uno Tv.

Carlos Bremer, presidente del Consejo de Value Grupo Financiero.

Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara.

Rodrigo Herrera Aspra, director general del Consejo de Genomma Lab.