‘Shark Tank México’ busca que jóvenes vean que pueden ser empresarios

En el reality show, que se estrenará en junio por Sony, los empresarios Ana Victoria, Arturo Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub, Jorge Vergara y Rodrigo Herrera Aspra irán a la caza de emprendedores.
Los empresarios Ana Victoria, Arturo Carlos Bremer, Elías Ayub, Jorge Vergara y Rodrigo Herrera Aspra.
Los empresarios Ana Victoria, Arturo Carlos Bremer, Elías Ayub, Jorge Vergara y Rodrigo Herrera Aspra. (Cortesía Sony)

México

Sin ningún pago por parte de Sony, cinco empresarios mexicanos conformaron el proyecto Shark Tank, reality televisivo donde escucharán propuestas de emprendedores y después elegirán en cuáles invertir su dinero.

Los llamados 'tiburones' serán: Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, Arturo Elías Ayub, Director de Fundación Telmex y Uno TV; Carlos Bremer, Presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; y Rodrigo Herrera Aspra, Director General del Consejo de Genomma Lab.

Arturo Elías Ayub mencionó que la participación de los empresarios no es remunerada, "no solo eso, además nos cuesta", dijo entre risas, y destacó que lo más importante "es que va a crear expectativa para muchos jóvenes, que vean que sí pueden emprender un proyecto, que sí pueden ser empresarios y sí hay gente que los va a apoyar".

"Está claro que los que estamos aquí tenemos nuestros negocios, que es en lo que somos buenos, y estamos tratando de apoyar este tipo de proyectos para que haya más empleo y esperanza en México, esa es la motivación número uno", declaró en conferencia de prensa Carlos Bremen.

Con el antecedente de 8 temporadas en Estados Unidos y 13 en Reino Unido, Shark Tank México: Negociando con tiburones, llegará a la pantalla chica bajo la producción de Sony y Claro Video con un total de 13 capítulos; en Sony estrenará el 17 de junio y los jueves posteriores estarán disponibles en Claro video.