Las 10 series que no debes perderte esta temporada

Con el estreno de numerosas series y nuevas temporadas, nos dimos a la tarea de hacer una selección de las que no te puedes perder: drama, acción, comedia y terror para disfrutar en TV.
Series de todos los géneros inundan la pantalla chica.
Series de todos los géneros inundan la pantalla chica. (Especial)

México

El otoño es la estación por excelencia para que las grandes cadenas de televisión en Estados Unidos presenten las nuevas temporadas de sus series, o bien, lancen nuevas producciones televisivas.

Por ello, a continuación te presentamos los títulos imperdibles e incluimos primero cinco estrenos que ya lograron posicionarse en el gusto del público, y también añadimos cinco series que regresan a la pantalla chica para deleite de los televidentes.

The Strain

La serie es producida por el mexicano Guillermo del Toro y está basada en su trilogía best seller. La trama gira en torno a la problemática que sufren unos pasajeros al llegar a Nueva York, donde cada uno tiene síntomas extraños, debido a que contraen un virus.

La historia es protagonizada por Corey Stoll como el doctor Ephraim Goodweather, quien se encarga de investigar la irrupción en NY del virus relacionado con vampirismo.

The Strain se estrenó en México el 15 de octubre y se transmite todos los miércoles a las 22:00 horas por FX. Una segunda temporada ya fue confirmada.

How to Get Away with Murder

Protagonizada por Viola Davis, la serie cuenta con la actuación de Karla Souza (Barbie, en Nosotros los Nobles), quien interpreta a Laurel Castillo, una estudiante de derecho que iniciará su carrera con la ayuda de su profesora Annalise Keating (Davis).

La historia presenta a un grupo de estudiantes, que seguirán las enseñanzas de Keating en una prestigiosa universidad de Filadelfia y más adelante tendrán que aplicar sus conocimientos para resolver un caso relacionado con asesinato.

En Estados Unidos el episodio piloto, estrenado el 25 de septiembre, fue visto por 14.34 millones de espectadores. En México, la serie arrancó el pasado 8 de octubre, y se transmite los miércoles a las 21:00 horas por Sony.

Constantine

Esta serie, producida por la NBC, se trata de una adaptación de uno de los cómics más obscuros de DC, Hellblazer. Es Matt Ryan el actor encargado de dar vida a Joh Constantine, un antihéroe que se vale de sus conocimientos en ocultismo para luchar contra fuerzas que van más allá de lo humano: espíritus y demonios.

Un proyecto arriesgado, debido a que ciertos rasgos que definen a Constantine en el cómic son difíciles de trasladar a la pantalla chica; el consumo de cigarros y el episodio relacionado con bisexualidad en la historieta, por ejemplo.

La producción se estrenó en EU el 24 de octubre pasado, mientras que a México llegó el 7 de noviembre, por la señal de Space, que transmite los viernes a las 22:00 horas.

Gotham

Producida por Fox, la serie gira alrededor del comisionado James Gordon y los villanos que dieron fama a Gotham. Se trata del segundo proyecto que Warner Bros TV y DC trasladan a la televisión, tras conseguir que The Flash dispusiera de su propio espacio en el canal CW.

El papel de Gordon es interpretado por Ben McKenzie, mientras que David Mazouz da vida a un pequeño Bruce Wayne.

En México, la serie se transmite por el canal Warner todos los lunes a las 21:00 horas, desde el pasado 29 de septiembre

The Flash

La serie es producida por Warner Bros TV y DC. Se trata de un spin-off de la serie Arrow, por lo que ambos superhéroes comparten el mismo universo ficcional.

En el papel de Barry Allen (The Flash), el héroe de Central City, actúa Grant Gustin. Además, a la historia se añaden emblemáticos personajes de DC, como Firestorm y Captain Cold.

La primera temporada, que constará de 23 episodios, fue estrenada en EU el 7 de octubre pasado, y en México se transmite por Warner los jueves a las 21:00 horas.

NUEVAS TEMPORADAS

Arrow

Flecha Verde vuelve a la pantalla chica con la tercera temporada de su serie, protagonizada por Stephen Amell. Lo destacado para la nueva entrega es la aparición de Ra's al Ghul, que iniciará su venganza en Starling City.

Arrow llega a México a través de Warner, todos los jueves a las 22:00 horas, al terminar The Flash.


Once Upon a Time

En su cuarta temporada, la serie incorpora a su universo a los personajes de la exitosa cinta de Disney, Frozen, por lo que el televidente se encontrará con Elsa (Georgina Haig), Anna (Elizabeth Lail), Kristoff (Scott Michael Foster), Hans (Tyler Jacob Moore), Pabbie (CGI John Rhys-Davies) y el reno Sven.

La producción basada en historias fantásticas se transmite por Sony, los martes a las 21:00 horas. 

The Big Bang Theory

Tras las negociaciones para un contrato millonario, Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco y compañía vuelven para la octava temporada de uno de los sitcoms más exitosos de la historia.

La comedia se transmite por la señal de Warner.

The Walking Dead

AMC trae de vuelta a los zombies favoritos de la television, con la promesa de incluir más acción. Rick, Carl, Daryl y el resto están encerrados en las instalaciones de Terminus, donde se acrecentan las posibilidades de un ataque canibal.

Compuesta por 16 episodios que se emitirán en dos partes a través de la señal FOX, los primeros ocho capítulos comenzaron el pasado 13 de octubre, a las 22:00 horas.

American Horror Story

La cuarta temporada de esta serie de horror se titula Freak Show, y a ella vuelven los actores Jessica Lange y Evan Peters, para mostrar un historia ambientada en Florida de los años 50. Criaturas que se exhibían en los circos de aquella época pueden ser vistas en la pantalla.

La serie se transmite todos los jueves a las 22:00 horas por FX.