‘Sense8’ es parte de un cambio: Alfonso Herrera

El actor mexicano se alista para la segunda temporada de 'Sesnse8', serie producida por Netflix que tiene el sello de los Wachowski.
Alfonso Herrera asisitió a la sesión acústica del Grammy Latino.
Alfonso Herrera asisitió a la sesión acústica del Grammy Latino. (Luis Ortiz)

México

El impacto que 'Sense8' logró con su primera temporada sorprendió a Alfonso Herrera, quien considera que esta historia -creada por los Wachowski- forma parte de un cambio en el consumo de contenidos, lo cual lo hace sentir orgulloso como mexicano, más aún que se aprobó la segunda temporada.

"Me siento agradecido con lo que está pasando con la serie, ser parte de la segunda temporada de una serie que surgió en una plataforma como Netflix es especial, ellos están innovando en contenidos y como mexicano es un placer vivir este paso, 'Sesnse8' es parte de un cambio", dijo Alfonso Herrera.

Respecto al rumbo que tomará su personaje, el actor comentó que no puede adelantar los detalles, "sí leí algo de lo que viene, pero no puedo decir de qué va, lo que sí aprendí constantemente al lado de los Wachowski fue su grandeza.

"La gente que es grande, como ellos, es también la más sencilla, no necesitan aspavientos o superficialidades para darse a conocer. Son tremendamente sencillas, tremendamente talentosas, pero lo más importante es que son en extremo humildes y generosos con su trabajo", añadió.

En tanto Herrera retoma filmación con los Wachowski, su imagen seguirá vigente en la pantalla de paga, con el programa 'La ciencia de lo absurdo, de NatGeo', "Filmamos la segunda temporada y vamos por la tercera, es una gran oportunidad de exponer contenido divertido.

"Es una forma fácil de entender estos temas. Recuerdo que de niño veía 'El mundo de Beakman' y entendía mejor el mundo y la ciencia, recientemente un niño se acercó y me dijo que no entendía el tema de las palancas, pero cuando vio en el programa este tema le quedó mucho más claro, yo también aprendo con este programa", agregó.

Entre los proyectos inmediatos para el actor destaca la nueva versión de 'Urban Cowboy', "Es una experiencia totalmente nueva, con un director increíble que sabía perfectamente lo que quería", dijo, sobre el trabajo que realizó con el director Craig Brewer.