México, presente en el primer tráiler de ‘Sense8’

Netflix presentó el primer avance de su nueva serie, dirigida por los hermanos Wachowski (Matrix), y que cuenta con las actuaciones de Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera.

México

Una conexión sobrenatural entre 8 individuos de diferentes partes del mundo es el punto de partida de 'Sense8', la nueva serie original de Netflix, cuyo estreno está programado para el 5 de junio.

La compañía de streaming presentó hoy las primeras imágenes y avance de su nueva trama, dirigida por los hermanos Lana y Andy Wachowski —responsables de la trilogía 'Matrix' y 'Cloud Atlas'—, quienes rodaron algunas de las escenas en México.

El thriller, cuya primera temporada consta de 12 episodios, cuenta con las actuaciones de los mexicanos Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra.

"La serie tiene una crítica directa a la pérdida de humanidad, la pobreza, la inaccesibilidad de medicamentos para personas con VIH, la piratería de medicamentos, la cultura de la violencia en el mundo y muchos otros temas globales. En el caso de México vemos la inseguridad, el machismo y la violencia", dijo a ¡hey! Eréndira Ibarra, quien da vida a Daniela para 'Sense8'.

"Alfonso Herrera, Miguel Ángel Silvestre y yo fuimos a la arena Naucalpan para una escena con extras, fue muy curioso, porque después dejaron entrar al público y se armó increíble. La gente de producción es de todas partes del mundo, pero no conocían la cultura de la lucha libre, fue todo un show verlos reaccionar con los luchadores", agregó Ibarra.

Respecto a la presencia de luchadores en la pantalla de Netflix, la actriz comentó que se verán a Místico y La Parka. "Salen algunos luchadores, incluso Raúl Méndez se pone una máscara de la Parka, todo el tiempo hay guiños a la cultura de la lucha libre, porque están totalmente apasionados por las luchas, pero también por las problemáticas".

A la cultura deportiva de este país se suma la revisión al tema de inseguridad y denuncia social, pues los Wachowski tomaron la cámara para registrar una de las marchas que se realizaron en la ciudad de México. "Cuando los Wachowski vienen a hacer el callback, en México estábamos con el tema de la Telecom, regresan a filmar y acababa de ocurrir lo de Ayotzinapa.

"Con la segunda acción global por Ayotzinapa los Wachowski bajaron la cámara y grabaron la marcha. Hay imágenes que le darán la vuelta al mundo, esta marcha fue de las más creativas, la mujer de Lana Wachowski quedó impresionada, porque es activista de la comunidad LGTB y se identifica con la protesta social, igual que los Wachowski", explicó Ibarra.

"Un instante enlaza a 8 personas en distintas partes del mundo, haciendo que 8 extraños compartan sus vidas, secretos y un terrible peligro", apunta Netflix sobre su serie que también incluye las actuaciones de Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Jamie Clayton, Miguel Angel Silvestre, Tina Desai, Doona Bae, Aml Ameen Y Max Riemelt. También, Daryl Hannah, Naveen Andrews, Terrence Mann, Freema Agyeman, Adam Shapiro, Ness Bautista y ​Joe Pantoliano.