'El señor de los cielos' también es una denuncia: Amaya

El actor, quien da vida al narcotraficante Aurelio Casillas, señaló que la serie también sirve como "una denuncia ante lo que está viviendo el país". 
Rafael Amaya interpreta a Aurelio Casillas, 'El señor de los cielos'.
Rafael Amaya interpreta a Aurelio Casillas, 'El señor de los cielos'. (Édgar Negrete)

México

La historia de Aurelio Casillas, un poderoso narcotraficante, continuará su curso en la tercera temporada de 'El señor de los cielos', serie protagonizada por Rafael Amaya, quien asegura que la trama sirve también como denuncia sobre la situación en México.

"Me toca a mí contar historias que tienen esa temática, que se salen con la suya (los narcotraficantes), sí. Esto también es una denuncia ante lo que está viviendo el país pero con una historia en medio para entretener a la gente. Lo vemos en la realidad, en los periódicos y en las noticias, solo estamos contando lo que estamos viviendo", declaró el actor.

El protagonista de la serie también señaló que la historia mantendrá la calidad que presentaron en capítulos anteriores.

"Es muy divertido ver lo que funcionó (en las dos temporadas anteriores) y ponerlo en práctica ahora o seguir experimentando. Lo padre de este equipo es que a todos nos gusta jugar", declaró Amaya en entrevista, durante la presentación del primer capítulo de la serie anoche en Plaza Carso donde se acompañó del resto del elenco, entre ellos Fernanda Castillo.

El miedo a tocar la temática del narcotráfico desapareció para Amaya, quien en la tercera temporada de la serie entiende que se puede ventilar la realidad sociopolítica sin descuidar su labor como actor.