Basan sus historias en hechos reales

Tanto 'Scorpion' como 'C.S.I: Cyber' llegan a la TV con nuevas tramas basadas en la vida de personas comunes.
La serie estrenarán a partir del 14 de abril.
La serie estrenarán a partir del 14 de abril. (especial )

México, DF

Con historias basadas en hechos de la vida real, el canal de televisión de paga AXN estrenará programación con las series 'Scorpion' y 'C.S.I: Cyber', que saldrán al aire a partir del 14 de abril.

El próximo martes a las 21:00 horas debutará en la pantalla chica 'Scorpion', drama que trata sobre el excéntrico genio 'Walter O'Brien' y su equipo integrado por elementos brillantes e inadaptados que conforman la última línea de defensa contra amenazas complejas de alta tecnología en la era moderna, se informó mediante un comunicado.

La serie es protagonizada por el británico Elyes Gabel ('O'Brien'), el estadunidense Eddie Kaye Thomas (Toby Curtis), quien será un experto en comportamiento que puede leer a cualquier persona; la canadiense Jadyn Wong ('Happy Quinn'), una mecánica inigualable, y el californiano Ari Stidham ('Sylvester Dodd'), un gurú de las estadísticas.

Además del veterano Robert Patrick ('Cabe Gallo'), el agente federal que comparte un pasado desgarrador con 'O'Brien', y Katharine McPhee, quien personificará a 'Paige'.

Entre todos tratarán de 'resolver las crisis de la nación' y se ayudarán además para poder encajar en el mundo exterior.

'Scorpions' cuenta con la producción ejecutiva de Alex Kurtzman, guionista y productor de 'Hércules: The legendary journeys', 'Alias', 'Fringe' y 'Hawaii Five-0', entre otras, y el mexicano Roberto Orci, quien ya ha trabajado con Alex en 'Hércules' y las dos primeras entregas de 'Transformers'.

Nick Santora, Nicholas Wootton, el chino Justin Lin y Heather Kadin también forman parte del equipo de producción.

Tras este estreno en AXN, comenzará 'C.S.I: Cyber' (22:00 horas), que cuenta con la recién ganadora del Oscar, Patricia Arquette (Mejor Actriz de Reparto en 'Boyhood'), y James Van Der Beek, que saltó a la fama con su papel de 'Dawson Leery' en 'Dawson's creek', y vuelve a la televisión.

La serie está inspirada en el avance tecnológico de la vida real de la psicóloga cibernética Mary Aiken; la agente especial 'Avery Ryan' (Arquette), encabezará la división de crímenes cibernéticos del FBI.

En su equipo tendrá a 'Stavros Sifter', a quien Peter MacNicol le dará vida y será el supervisor de dicha división, 'Elijah Mundo' (Van Der Beek); un experto en medicina forense de campo, 'Daniel Krumitz' (Charley Koontz), el especialista técnico, y 'Brody Nelson' (Bow Wow), el 'hacker' que en el pasado se dedicó al crimen cibernético.

El equipo de producción está integrado por Anthony E. Zuiker, productor de la franquicia 'CSI'; 'Crime Scene Investigation', 'CSI: Miami' y 'CSI: New York', Pam Veasey, Carol Mendelsohn y Ann Donahue.