Celebra Saturday Night Live 40 aniversario

Con una emisión de tres horas y media será como Saturday Night Live celebre sus 40 años, con invitados como Paul McCartney, Taylor Swift, Miley Cyrus y James Franco, entre otros. 
Tina Fey como la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y Amy Poehler como la entonces senadora Hillary Clinton, durante el programa de SNL del 13 de septiembre de 2008.
Tina Fey como la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y Amy Poehler como la entonces senadora Hillary Clinton, durante el programa de SNL del 13 de septiembre de 2008. (AP)

Nueva York

En vivo desde Nueva York... ¡Es la emisión especial del 40 aniversario de SNL!

El extravagante homenaje de tres horas y media está previsto para salir al aire el domingo por la noche, precedido por una alfombra roja conducida por los permanentes del programa.

Todos los que hayan pasado por "Saturday Night Live", sea como anfitrión, invitado musical o detrás de la cámara figura en la lista de invitados, junto con una multitud de celebridades de primer nivel.

Los invitados al legendario Estudio 8H incluyen a Paul McCartney, Taylor Swift, Miley Cyrus, James Franco, Derek Jeter, Steve Martin, Fred Armisen, Eddie Murphy, Jerry Seinfeld, Kristen Wiig y Kerry Washington.

¿Qué harán, precisamente? Eso está por resolverse, dijo el creador y productor ejecutivo del programa Lorne Michaels. Como prueba de que el show estaba en etapa de elaboración cuando hizo el anuncio hace unos días, su extensión creció de tres horas a tres y media.

"SNL" (cuyo título original fue "NBC's Saturday Night") tuvo su estreno el 11 de octubre de 1975 con el comediante George Carlin como presentador y Billy Preston y Janis Ian como invitados musicales.

Para finales de año se había convertido en un programa de gran audiencia con su humor político y comedia audaz, cuyo elenco incluía a futuras estrellas como Dan Aykroyd, John Belushi, Gilda Radner y Chevy Chase.

Chase fue el conductor del noticiario satírico del programa, "Weekend Update", que continúa hasta hoy y es el miembro del elenco que después de 39 años sigue voceando la frase que identifica al programa: "En vivo desde Nueva York... ¡Es sábado por la noche!".