Satisfacen a los "whovians" del DF

Los actores de la serie británica promocionan la octava temporada del show en México.
El famoso "cyberman" también estuvo de visita.
El famoso "cyberman" también estuvo de visita. (Alfonso Manzano)

México

Luego de disfrutar el primer capítulo de la octava temporada de la serie británica Dr. Who, los fans que se dieron cita en el Teatro Metropólitan tuvieron oportunidad de estar frente a los protagonistas del programa, como parte de la gira Dr. Who World Tour.

Entre gritos y aplausos, el primero en aparecer fue el escritor y productor ejecutivo Steven Moffat, quien fue recibido de pie, para luego dar paso a una conversación en donde habló de sus experiencias de esta serie.

En medio de imágenes de las diferentes temporadas de la serie,  apareció Jenna Coleman, ícono de las series, quien se asomó de la cabina telefónica de policía.

La joven actriz habló sobre la experiencia del tour que ha recorrido seis ciudades en 10 días: “Es increíble y muy loco porque solo bajas de un avión y ya estás en una ciudad diferente con gente que te recibe de manera calurosa”, afirmó Coleman, quien interpreta a Clara, la acompañante del doctor.

La intérprete ha aparecido en la serie desde hace dos temporadas y ahora acompaña a Peter Capaldi, como el decimosegundo doctor.

Luego de compartir algunas experiencias, hablando solo en inglés, los aplausos volvieron cuando se anunció la llegada del protagonista, quien recibió una ovación de pie al salir de la cabina.

Durante la conversación, Capaldi afirmó que este papel es “un regalo” y que se sintió completamente bienvenido en el equipo, principalmente por su compañera.

Los actores contestaron preguntas de los fans hechas en las redes sociales y revelaron detalles de la filmación, momentos que han formado parte de su trabajo y por los que Capaldi se mostró agradecido.

“Gracias por todo, son los mejores”, fueron las palabras que Jenna Coleman dijo en español para deleite de sus fanáticos, quienes agradecieron el gesto que fue seguido por Peter Capaldi, quien dijo: “Buenas tardes, soy un señor del tiempo”, lo que causó la euforia de los presentes nuevamente.