Sábado Gigante sale de la televisión

El programa conducido por Don Francisco, llegará a su fin el 19 de septiembre de este año, tras 53 años de transmisiones ininterrumpidas en EU y América Latina.
El programa fue uno de los de mayor audiencia entre el público latino en EU durante más de medio siglo.
Esta será la ultima temporada del programa. (especial. )

México

La cadena de televisión Univisión anunció, en un comunicado, que el programa Sábado Gigante llegará a su fin el 19 de septiembre próximo, después de 53 años de transmisión a más de 40 países.

No se informaron los motivos por los que el programa saldrá del aire. Los detalles serán ofrecidos por el mismo Don Francisco en la emisión de este sábado, informó la agencia AP.

De acuerdo a Univisión, su creador Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, no se despedirá del todo de la televisión, pues continuará trabajando para la cadena en nuevos proyectos y conducirá programas especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se celebra anualmente a favor de los niños discapacitados.

'Sábado Gigante' es el programa de entretenimiento que más ha durado al aire en la historia de la televisión mundial. Desde el año 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa de don Francisco entró en el Libro de Récords Guiness.

El show hizo su debut en 1962 en el Canal 13 de Chile, su creador rompió los récords de longevidad en la televisión. En 1986 se comenzó a grabar en Miami para elpúblico latino de Estados Unidos.

Sábado Gigante ha ocupado el número uno los sábados por la noche entre la población hispana en EU.