Honra a Ruby Rose ser parte de ‘Orange is the New Black’

La actriz compartió su experiencia de trabajar en esta producción de Netflix que se encuentra nominada a los premios Emmy.
Ruby Rose interpreta a Stella en 'Orange is the New Black'.
Ruby Rose interpreta a Stella en 'Orange is the New Black'. (AP)

Nueva York

El público conoció a la actriz australiana Ruby Rose en la tercera temporada de la serie de Netflix 'Orange is the New Black' y ella rápidamente se volvió en una sensación.

Rose interpreta a Stella, otra de las presas de la penitenciaría de Litchfield que se hace muy amiga de Piper, el personaje principal interpretado por Taylor Schilling. La serie también tiene actuaciones de Laverne Cox, Laura Prepon y Uzo Uduba.

En una entrevista reciente, Rose dijo que la siguen los paparazzi, incluso cuando está en el aeropuerto. Pero la atención que le dan es bien recibida, porque "mi meta principal siempre ha sido actuar".

"No tuve oportunidades antes", dijo riendo. "Me costó mucho trabajo entrar, mucho. No podía conseguir un agente, no podía tener un mánager, no podía conseguir una audición. No podía hacer nada y tus manos están un poco atadas en ese punto. Tienes una visa que dice que es para trabajar en espectáculos pero nadie quiere representarte".

La actriz de 29 años considera nuevos proyectos ahora y dice que hay posibilidades de que regrese para una cuarta temporada de "Orange".

Rose charló sobre su experiencia en el programa en una entrevista reciente con The Associated Press.

Associated Press: ¿Qué se siente unirte al gran elenco de "Orange is the New Black"?

Rose: Nunca había estado en una situación así antes en la que llegas a conocer a tantas mujeres increíbles y todas son tan talentosas, independientes y divertidas, es una situación bastante sobrenatural, con tanta gente talentosa en un mismo lugar, y todas se llevan bien, es genial, fue perfecto.

AP: ¿Hay algo sobre el set que te haya sorprendido?

Rose: Hay mucho reciclaje. ... hay partes del set que son la litera de alguien pero después es la litera de alguien más.

AP: Eras fan del programa antes de convertirte en miembro del elenco, ¿cómo te sentiste sumándote a él?

Rose: La única que me dejó impactada fue Laura Prepon. Tenía el uniforme de la prisión, los lentes, las cejas y el cabello. Ella era (su personaje) Alex caminando por un pasillo y le dije '¡hola!, eres muy guapa', es tan alta e imponente.

AP: ¿Hay alguien con quien no hayas tenido escenas que te hubiera gustado hacer?

Rose: Hice muchas escenas casi con todo mundo. Creo que con Laverne (Cox), quizá, no tuve ninguna escena con ella, pero nos divertimos mucho y cuando ella estaba en el set siempre me iba a sentar a su camerino.

AP: También trabajas como DJ ¿cómo equilibras eso con la actuación?

Rose: Tengo oportunidad de viajar a diferentes partes del mundo durante el fin de semana para trabajar como DJ así que es la mezcla perfecta, tengo una combinación fantástica de carrera. Es un hobby, pero es algo que he hecho los últimos 10 años así que siempre será parte de mí.

AP: ¿Cómo empezaste a actuar?

Rose: Fui a la escuela de actuación cuando terminé la segundaria y casi a la mitad del primer año empecé a trabajar para MTV (Australia) así que me dediqué a presentar televisión, tenía una marca de ropa y creé mi propia estación de radio. ... Hice todas esas cosas locas y era casi como si fueran los escalones para llegar a la puerta de la actuación. ... Definitivamente estoy donde quiero estar ahora y se siente increíble.