Cuando empecé había presión sobre cómo debía vestirme: Ruby Rose

La modelo y actriz de 'Orange Is the new Black' dice que, aunque ahora su estilo andrógino es un elemento más de su éxito, al inicio de su carrera implicó dificultades. 

Los Ángeles

Ruby Rose es hoy una actriz buscada por su estilo provocador y andrógino, pero la actriz dice que inicialmente tuvo dificultades para encontrar su nicho.

"Cuando empecé en la industria en mi nativa Australia a los 18 años había mucha presión en cuanto a cómo debía vestirme, si podía o no cortarme el pelo, si tenía demasiados tatuajes", dijo Rose en una entrevista el martes. "Si no obtenía un comercial o un papel siempre decían, 'bueno, se viste como un chico'''.

Los tiempos han cambiado para la estrella de la serie carcelaria "Orange is the New Black", quien recientemente dejó el uniforme de la Prisión Litchfield para lucir overoles desgastados y shorts de jean como la nueva imagen de Denim & Supply Ralph Lauren.

Rose, quien cuenta a Vivienne Westwood, Annie Lennox y Madonna como sus íconos de moda, protagoniza con la modelo Hailey Baldwin la más reciente campaña publicitaria de la marca en las redes sociales y a nivel global.

Le acredita a su exitosa serie de Netflix y a "Transparent" de Amazon el haber provocado un diálogo sobre identidad de género y aceptación en la industria del entretenimiento y más allá.

"La gente estaba esperando que empezara esta conversación", dijo Rose. "Alguien tenía que encenderla y una vez que ocurrió, se produjo un efecto dominó en el que las celebridades y todo tipo de gente dijeron 'soy de género fluido' o 'soy transgénero' y la gente se siente más cómoda en su propia piel".

La actriz de 29 años también elogió la más reciente campaña de ropa de mujer de Louis Vuitton que incluye al actor y rapero Jaden Smith.

"Es tan increíble, pero lo que lo hace tan especial es que él se viste así", dijo Rose. "No fue que dijeron, 'OK, vamos a agarrar a un tipo que es popular, que le gusta a la gente, y le vamos a poner un vestido'. No hicieron algo de mal gusto. Es simplemente quien es él".

Aunque aún no se ha anunciado si su personaje de "Orange", Stella Carlin, volverá en la cuarta temporada del programa, Rose está ocupada con próximas películas que incluyen "John Wick 2" y "Resident Evil: The Final Chapter".

"Actuar es mi vida", expresó.