Preparan miniserie sobre "El Bebé de Rosemary"

El clásico de horror será adaptado para la televisión en una miniserie de cuatro horas que ya alista la NBC.
El Bebé de Rosemary
El Bebé de Rosemary (Especial)

México

NBC prepara una miniserie de cuatro horas basada en el clásico de horror de 1967, "Rosemary's Baby", de Ira Levin. La producción de la serie comenzará en enero próximo en París y se espera que esté lista para julio de 2014.

La miniserie será producida por Joshua Maurer, Alix Witlin y David Stern y contará con un guión elaborado por Scott Abbott (Introducing Dorothy Dandridge) y James Wong (American Horror Story). Mientras tanto la polaca Agnieszka Holland, que ha sido nominada al Oscar por  Europa, Europa y al Emmy  por Treme, será la encargada de dirigir el proyecto.

Aunque aún no se confirman los nombres de los actores que integrarán el reparto, el casting comenzará de inmediato.

El Bebé de Rosemary aborda la historia de un joven matrimonio que se muda a un departamento en Paris, que tiene un perturbador pasado. Tras quedar embarazada, la esposa comienza a tener sospechas respecto de su esposo y sus vecinos, pues intuye que éstos tienen planes para su hijo cuando éste nazca.

La historia fue adaptada por Roman Polanski en 1968 por la cual el director fue nominado al Oscar por mejor guión adaptado, mientras que Ruth Gordon ganó el Oscar como mejor actriz de reparto.

Sobre el proyecto de la miniserie Jennifer Salke, presidente de NBC Entertainment, señaló: "El bebé de Rosemary representa el tipo de atención que queremos captar, un sorprendente proyecto que causará ruido. La historia ha sido actualizada y la haremos en París, pero será fiel al espíritu de la clásica novela de Ira Levin. Será una historia maravillosamente contada".