Roselyn desea inspirar a latinas a probar suerte

La actriz protagoniza junto a Carlos Espejel la serie de comedia "Familia en venta"
Espejel y Sánchez.
Espejel y Sánchez. (Alfonso Manzano/Clasos)

México

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que actualmente trabaja en Hollywood con gran éxito, no se considera un estandarte de las latinas en Estados Unidos; sin embargo, espera que su trascendencia en el extranjero pueda servir de inspiración para nuevas generaciones.

“Ojalá que las niñas latinas que tienen el sueño americano de triunfar en otro idioma o en otro país me usen como ejemplo de que se puede, no es fácil porque hay altas y bajas, pero sí se puede. Es el legado que me gustaría dejar”, comentó en entrevista Roselyn Sánchez.

La estrella en Estados Unidos señaló que siempre está interesada en lo que se hace en Latinoamérica, por lo que ahora decidió participar en la nueva serie Familia en venta que se transmitirá por el canal Mundo Fox, a partir de este viernes.

“Yo me moría por trabajar en español, que es mi primer idioma, y cuando leí el libreto de Familia en venta aluciné, hacía tiempo que no me reía a carcajadas”, dijo Sánchez.

La actriz mencionó que el principal reto de esta nueva comedia fue poder congeniar todas las nacionalidades en un solo lugar, pues además de ella está Carlos Espejel (México), Angie Cepeda (Colombia) y Christian Meier (Perú), entre otros.

“Al principio fue una preocupación porque no sabía cómo se podía engranar todo eso, pero al final vi que se hizo una comedia muy universal, la temática existe en todos los países”, expresó la actriz, quien protagoniza la serie, cuyo argumento se basa en un matrimonio, que pese a haberse divorciado, se ve obligado por razones económicas a continuar.

Asimismo, Sánchez declaró que no se le tiene que envidiar nada a las series hechas en el extranjero, debido a que “aquí se están haciendo propuestas muy buenas” y destacó que no se hubiera arriesgado a hacer algo aquí si el nivel de producción no fuera igual.

Sobre sus próximos proyectos, Roselyn está ansiosa por estrenar la segunda temporada de Devious Maids, que es hecha por Marc Cherry (Esposas desesperadas) y dirigida por Eva Longoria.

“Ver a Eva (Longoria) ahora dirigiendo fue impresionante, la vi con una luz completamente distinta, tiene un control espectacular, es una caja de pandora”, apuntó Roselyn, quien adelantó que su personaje seguirá con su ambición de ser una cantante famosa.