Rosario Dawson se integra a 'Daredevil' de Netflix

La actriz estadunidense compartirá créditos con Charlie Cox y Vincent D'Onofrio en el primer proyecto de Netflix y Marvel. 
Dawson participará en la serie inspirada en el personaje creado por Stan Lee y Bill Everett, cuya primera aparición fue en 1964.
Dawson participará en la serie inspirada en el personaje creado por Stan Lee y Bill Everett, cuya primera aparición fue en 1964.

Marvel anunció a Rosario Dawson como la primera actriz confirmada para la serie que prepara junto a Netflix sobre el superhéroe Daredevil. Dawson compartirá créditos con Charlie Cox en el papel de Daredevil y Vincent D'Onofrio, quien será el magnate criminal Wilson Fisk, mejor conocido como Kingpin.

Aunque la compañía no dio muchos detalles sobre la participación de la actriz estadunidense, sí se explicó que su personaje será "una joven cuya lucha por curar las heridas del barrio neoyorquino de la Cocina del Infierno terminará uniendo su camino al del abogado ciego Matt Murdock, el alter ego del protagonista".

Algunos portales han señalado que Dawson podría encarnar a Jessica Jones, personaje que protagonizará otra de las series que producirán Marvel y Netflix.

Y es que Daredevil es el primero de los proyectos que unirán a estas dos compañías, entre los que se incluyen las series centradas en Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage, las cuales convergerán, junto a Daredevil, en una miniserie sobre Los Defensores.

La primera temporada de Daredevil, que constará de 13 episodios, llegará a Netflix en 2015.