Reportan estable a Rogelio Guerra tras operación

Los médicos han dado un pronóstico favorable para la salud del actor.
El actor fue internado hace unas semanas.
Rogelio Guerra. (Especial )

México

Los médicos que atienden a Rogelio Guerra han dado un pronóstico favorable para la salud del actor mexicano, luego de la operación a la que fue sometido el martes en un hospital de esta ciudad.

"Fue un éxito el cateterismo que le hicieron porque su flujo sanguíneo en el cerebro ha sido totalmente reinstalado. Los doctores están muy contentos y nosotros, la familia, nos sentimos muy tranquilos", informó Maribel Robles, esposa del actor.

Será este jueves, a partir de las 6:00 horas, cuando los especialistas retirarán todo tipo de sedantes, que desde la semana pasada comenzaron a suministrarle al intérprete, con el fin de mantener estable su presión arterial.

"Hasta el momento el pronóstico es favorable, pues ya con el flujo sanguíneo restituido en el cerebro, sólo resta esperar a ver si quedó alguna secuela del trombo que causó el edema, pero eso sólo lo sabremos cuando Rogelio despierte", precisó en entrevista con Notimex.

Gustavo Melo fue el especialista a cargo de la operación en la que se colocó un stent (pequeño tubo de malla de metal) en la carótida derecha del primer actor, a fin de evitar un accidente cerebrovascular.

Rogelio Guerra fue hospitalizado el pasado 21 de junio tras sentir un intenso dolor de cabeza y corroborar que su presión arterial estaba elevada.