A 10 años, 'El Rey León' inspira nuevas historias

'The Lion Guard' será la nueva producción de Disney que ofrecerá una serie y una película.

Disney Television Animation ha puesto en marcha la producción de The Lion Guard, una serie y película animada para televisión que continúan la historia presentada hace 20 años de El Rey León.

Orientada a niños de entre dos y siete años, la película para televisión The Lion Guard se estrenará en el otoño de 2015 y la serie se presentará posteriormente, a principios de 2016, en Disney Junior y Disney Channel.

La trama iniciará cuando Kion, el segundo cachorro de Simba y Nala, asume el rol de líder de la guardia Lion Guard, un grupo integrado por los más valientes e inteligentes, a quienes se les había encomendado la tarea de preservar las Pride Lands.

Para llevarlo a cabo, en lugar de conformar un equipo de leones jóvenes, Kion quiebra la tradición y convoca a amigos que -según cree- son los más indicados para cumplir esta misión: Bunga, un intrépido tejón melero; Fuli, un guepardo muy seguro de sí mismo; Beshte, un despreocupado hipopótamo; y Ono, una garza intelectual.

Las historias contarán con la aparición especial de Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazú y la hermana mayor de Kion, Kiara, futura reina de las tierras. La película y la serie The Lion Guard fueron desarrolladas por Ford Riley (Oso: Agente Especial), quien también es el productor ejecutivo.

Howy Parkins (Jake y los piratas del país de Nunca Jamás) es el director, y Christopher Willis (Mickey Mouse) es el compositor de la música original.