Revelará Zurita misterios de Africam Safari

El actor protagoniza la serie "El capitán", que produce Fox TeleColombia con las actuaciones de Ximena Ayala, Vanesa Bauche y José María de Tavira en diferentes locaciones.

México

Humberto Zurita abrazó la oportunidad de encarnar a Carlos Camacho, un “mexicano ilustre” y quien es recordado en las páginas de la historia nacional como el fundador de la reserva ecológica Africam Safari, en el estado de Puebla; asegura Humberto Zurita al hablar del personaje que será mostrado a través de una serie de televisión que llevará por título El Capitán.

“El capitán Camacho es muy de aspiraciones, realmente para todos los mexicanos que cruzan la frontera con la idea de cumplir un sueño americano. Él es un personaje representativo de ellos, porque logró ese sueño, aunque no lo consolidó allá, sino en su propio país. Se regresó, vino acá y armó una gran fuente de trabajo para todo Acatzingo, Puebla, que fue su pueblo natal”, contó Zurita.

El actor dijo que para lograr un retrato fehaciente de quién fue este hombre, tuvo la oportunidad de acercarse a su círculo más cercano.

“He estado con su familia en Africam Safari, han tenido la gentileza de recibirme, he platicado con ellos, de conocer un poco lo que para sus hijos fue el capitán Camacho, que para mí fue muy importante; aunque ellos eran muy chicos cuando él murió. Compartí con ellos un poco el legado tan importante que les dejó”.

Humberto aseguró que este viaje actoral fue muy completo, ya que tendrá la posibilidad de dar vida a dos personajes e incluso de recorrer varias épocas de la vida cotidiana de nuestro país.

“Se va a dividir en cuatro temporadas, iniciamos cerca de los 20, luego pasamos  los 30 y de ahí hay un elipsis y nos vamos hasta los 50, para terminar en los 70.

“Inicio haciendo al papá de Camacho, estoy haciendo dos personajes, como son cuatro épocas diferentes, tenemos a tres capitanes diferentes; uno muy jovencito, después José María de Tavira; y al final yo. Está muy padre porque inicia en una etapa que es posterior a la Revolución, por ahí con los Cristeros; entonces tengo el chance de hacer un indígena primero y luego ya un Telesforo más sabio, entonces está muy interesante”, abundó Zurita.

Bajo la dirección de Álvaro Curiel y Emilio Maill, la producción de Perla Martínez y las actuaciones de Vanesa Bauche y Ximena Ayala; el actor consideró que este proyecto de Fox TeleColombia es “ambicioso, difícil de realizarse por tocar tantas épocas. Trabajamos mucho en Texcoco, estuvimos dos semanas en Tlaxcala, vamos a cambiarnos a Puebla. También vamos a Los Ángeles, California y se habla de Camboya”. 

Claves

Futuro

- La cinta I was there, en la que el actor colaboró con su hijo Sebastián Zurita “ya está en post-producción, la quieren llevar a festivales. Está completamente en inglés, es una producción de él realizada en Nueva York”, dijo.

- La familia Zurita Bach continuará colaborando profesionalmente: “Entre Sebastián y Emiliano traen dos series, que las están escribiendo en inglés, queremos entrar a través de Netflix para tratar de hacer un producto mexicano, para nuestros compatriotas que están en Estados Unidos que hablan inglés”, adelantó Humberto.

- Zurita confirmó que “una de la series es la historia de un tipo que tiene esquizofrenia y desarrolla una serie de personajes, es un thriller. La segunda es una comedia que a los jóvenes les va a gustar y se van a divertir con lo que plantea la historia”.