Retratan realidad violenta en "Chicago P.D."

La historia protagonizada por Jason Beghe se estrenará mañana por Universal Channel.
La serie mostrará escenas con violencia centrando su atención en un cuerpo policiaco.
La serie mostrará escenas con violencia centrando su atención en un cuerpo policiaco. (Universal)

México

La nueva serie Chicago P.D. retratará dentro de cada capítulo crímenes más violentos y oscuros en comparación con otras producciones exitosas como La ley y el orden.

Así lo aseguró su protagonista Jason Beghe, quien visitó  nuestro país para hablar sobre este nuevo programa, un spin off de Chicago Fire que aborda las aventuras de un departamento de policías en la ciudad de Illinois, Estados Unidos.

“Las personas van a ver historias reales. Son situaciones difíciles con personas muy malas, por lo que el grupo de policías que representamos tenemos que combatirlos de cierta manera. Hay un nivel de violencia física y emocional importante”, expresó en entrevista Jason Beghe, quien manifiesta su gusto por el personaje.

El actor señala que su principal reto fue representar una cierta realidad que sucede, por lo que para la preparación de su papel platicó con policías, que actualmente trabajan en Chicago.

“Los policías son diferentes de acuerdo a cada ciudad. No es lo mismo un policía de Chicago, que uno de Nueva York o de la Ciudad de México. Los crímenes los lidian de diferente manera”, apuntó Beghe, quien aún mantiene comunicación con algunos guardianes de la ley.

Jason mencionó que el combate con ladrones, narcotraficantes o asesinos mantendrán al público al filo de la butaca ya que cada personaje tiene su propia esencia e historia.

“Mi personaje ha sido muy polémico porque a veces es demasiado rudo para aplicar la justica, pero pienso que el mundo, en general, no es ni blanco ni negro. Es una combinación de los colores y así pasa con las personas”, explicó el histrión.

Respecto a la relación que tiene con el elenco que integra Chicago P.D., Jason destacó la amistad que ha surgido con Jason Seda, luego de compartir créditos con el actor puertorriqueño, que ha participado en películas como Selena y Bullet To the Head.

“Es un tipo que respeto mucho. Hemos hecho una química muy buena”, dijo el actor, que espera conquistar a más espectadores al estrenar en Latinoamérica el próximo lunes.

Sobre sus próximos planes, Jason ya está listo para filmar en julio la segunda temporada de Chicago P.D., que estará lista para estrenarse el próximo año en Estados Unidos y posteriormente en Latinoamérica.

“Estoy ansioso por regresar a Chicago, hacer esta serie ha sido una gran experiencia y me ha enriquecido como persona y como actor”, concluyó Beghe, quien no tiene ofrecimientos de películas y únicamente se quiere dedicar a la realización de la serie.

La serie

Jason Beghe encarna a Henry Voight, quien es la cabeza del departamento de policías de Chicago.

Además de Jason Seda, el elenco está conformado por Sophia Bush, Jesse Lee Soffer y Patrick John Flueger, entre otros.