Retoma Camila Selser papel en "Señor Ávila"

La actriz combinará su participación en la serie de Lemon Films y HBO con la producción cinematográfica en Nicaragua, su país natal.
Protagoniza el filme de horror "Inquilinos"..
Protagoniza el filme de horror "Inquilinos".. (Édgar Negrete/Clasos. )

San Miguel de Allende

Maquillar a los muertos seguirá siendo la labor histriónica de Camila Selser en los próximos meses, como parte de la tercera temporada de Señor Ávila, que comenzará rodaje a inicios de agosto, bajo la producción de Lemon Films y HBO.

“Mi personaje crecerá más para la siguiente temporada, veremos por qué hace lo que hace. Habrá mucha acción y locaciones increíbles, lo que ofrece HBO es genial, porque va a la vanguardia de producción”, dijo Camila Selser.

“Entrar a un personaje tan dark y rodeado de peligro me ayudó a descubrir otra faceta de mí como actriz, me han ayudado a crecer y a decidir mi vida. Se trata de un personaje distinto que me reta”, agregó la actriz, sobre el rol que tomó para la historia.

A la par de Señor Ávila, Camila filmará Inquilinos en Guadalajara, donde se adentrará en el género del terror. “No voy a mentir, sí soy muy sensible y me sugestiono fácil, me dan miedo muchas cosas, pero por eso hago lo que hago con mis personajes”, detalló.

La cinta contará con la dirección de Chava Cartas y las actuaciones de Danny Perea y Érick Elías, “mi personaje es la amiga de Danny, ambas somos enfermeras y ella comienza a enfrentar situaciones paranormales.

“Creo que las películas de terror son buenas opciones, no creo en fantasmas, creo en la sugestión y en que el ser humano tiene miedo a hacerse cargo de su vida, tiene miedo a crecer. Sí me gustan las películas de terror”, agregó.

Impulsa cine en Centroamérica

Camila Selser y Gabriel Serra (nominado al Oscar por La parka) abrieron una casa productora en Nicaragua, su país natal, a fin de impulsar la cinematografía regional.

“La cinematografía está abandonada, pero no quiere decir que no hay talento. Es un oficio que se debe atender”, dijo Selser.

Ambos estarán en colaboración con Ambulante, el FICM, los Premios Fénix y la Asociación Nicaragüense de Cine.

Desde abril lanzaron la convocatoria de Puerta abierta, un proyecto gratuito de documental que contará con Ernesto Pardo para impartir un taller de fotografía.