Representante de Sinaloa gana corona Miss Earth México 2014

Culiacán fue la sede oficial de esta gala que se transmitió en vivo a todo México y parte de Estados Unidos por una canal de televisión de paga, y tuvo como conductores a Patricio Cabezut y a ...

Culiacán

La representante de Sinaloa, Yareli Carrillo Salas, de 22 años de edad, se coronó como la nueva Miss Earth México 2014, quien tendrá como misión representar al país en el certamen de belleza mundial Miss Earth a efectuarse en Filipinas.

Culiacán fue la sede oficial de esta gala que se transmitió en vivo a todo México y parte de Estados Unidos por una canal de televisión de paga, y tuvo como conductores a Patricio Cabezut y a Carolina La O.

La edición número 14 de este certamen contó con un jurado conformado por la conductora y actriz Gala, la productora del “reality” “Mexico´s next top model”, Andrea Rodríguez, la actriz Isaura Espinoza y el publicista Óscar Cadena, sólo por citar algunos.

El acto musical corrió a cargo del grupo La Esfinge, entre cuyos músicos se encuentra Cristian Castro y El vampiro, que interpretó los temas “Fantasmas”, “Beso negro” y “Que te salves”, los cuales se desprenden del álbum “El cantar de la muerte”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida con la nueva Reina de Belleza, Carrillo Salas dijo sentirse segura de representar al país de una manera digna.

“Me siento muy contenta, agradecida con todos, por el turismo con Francisco Córdova, con el señor gobernador, con mi coordinadora, con mi director, mi familia, muy agradecida con todos y les prometo, ya sea con el favor de Dios, que traeré por primera vez la corona de Miss Earth a México”, apuntó..

Además de elegir a la nueva Miss Earth México 2014, también se coronó Alma Guzmán Rito (Baja California Sur) como Miss Fire, Marcella Rizo García (Colima) como Miss Water y Andrea Celeste Centeno Vázquez (Chiapas) como Miss Air.

En su oportunidad, Francisco Manuel Córdoba Celaya, secretario de turismo en el estado de Sinaloa, agradeció a la producción de Miss Earth 2014 que hayan decidido llevar a cabo esta final en el municipio.

Además de las ganadoras, quedaron en el Top 8 Mónica Lizbeth Carrillo Coronado, Nayarit; Bertha Graciela García Dávila, Zacatecas; Lidia Florencia Arano Herrera, Veracruz, y Karla Edith Serrano Echave, Sonora.

La nueva Miss Earth tendrá la oportunidad de poner en marcha un proyecto sustentable que ayude a preservar la naturaleza, y entre algunas de las actividades que realizaron en vivo fueron desfilar en traje de baño y con vestido de gala, así como contestar preguntas que envió el público por Internet.