Renuevan su sangre y sus diarios

La serie Vampire Diaries regresa a la pantalla de MTV con su quinta temporada y con el reto de encontrar una cura contra el vampirismo.

Atlanta, enviado

La sangre se ha renovado en el poblado de Mystic River y ahora sus habitantes enfrentan una serie de sucesos que de nuevo volverán a enfrentar a los seres sobrenaturales.

El nuevo reto será encontrar la famosa cura para el vampirismo y así cambiar la reciente vida que enfrenta Elena (Nina Dobrev), desde que Damon (Ian Somerhalder) le dio a probar de su sangre para salvarle la vida.

Y los eternos enemigos de los hermanos Salvatore, Katherine y Silas, regresan en busca de venganza y para acabar con la supuesta tranquilidad del pueblo.

Stefan (Paul Wesley) al fin es rescatado tras su enfrentamiento con Silas, pero ha perdido la memoria, y ahora sus amigos lo ayudarán a recuperarla, además de que ahora ya no cuenta con el amor de Elena, quien se ha decidido por su hermano Damon.

La actriz Nina Drobrev vuelve  a dar vida a dos personajes: Elena y la ex amante de los hermanos Salvatore, la cruel y hábil Katherine.

Para la actriz, interpretar a dos papeles en una misma serie ha sido muy enriquecedor.

“Es maravilloso interpretarlos. La posición en la que estoy es muy compleja, pero interesante a la vez. Son dos personajes completamente diferentes y el gran desafío para mí es hacerlos distintos. No solo los cambios físicos entre cada una son importantes, hay que marcar una diferencia en su carácter”, asegura Dobrev, sobre lo que implica su rol en la serie. 

En cuanto a los cambios que se podrán percibir sobre el personaje de Elena, de la primera temporada a esta la quinta, Dobrev asegura que ha logrado una interesante transformación.

“Sí ha existido una verdadera evolución, ha crecido y ahora se desenvuelve de una manera distinta y sin duda no es la misma que apareció en el show hace cinco años. Y esto es asombroso ya que comenzó como una chica dulce y decidida, y ahora como vampiro ha logrado una mayor confianza en sí misma”, aseguró la actriz.

Y no solo Elena ha tenido un cambio radical, Damon, uno de los hermanos Salvatore, se ha vuelto más protector y comienza su soñada relación con la protagonista.

“La relación que Damon ahora tiene con Elena lo ha hecho diferente, ya no es aquel rebelde, que no le importaba matar si era necesario. Ahora se preocupa más por su hermano, sus amigos y, claro por su nueva pareja.

“Verán a un Damon realmente diferente, ahora en verdad sonríe. En la primera temporada él era un tipo peligroso muy impredecible. Ahora está feliz con su relación”, aseguró Somerhalder.

Mientras que Stefan (Paul Wesley), quien interpreta dos roles en la serie al darle vida a uno de los Salvatore y al villano Sailas  afirma que ha sido una experiencia que ha disfrutado mucho.

“Es muy divertido interpretar a uno de los malos, a quien no le gusta jugar los dos roles en un mismo show. Stefan se ha vuelto más maduro y sí prefiero interpretarlo a él”, aseguró Wesley sobre  la nueva etapa que vivirán en la historia de vampiros. 

Claves

De pura sangre

-La quinta temporada de la serie se transmitirá por MTV hoy a  las 20:00 horas.

-A la par de este estreno, llega a las pantallas The Originals, un spin-off de TheVampire Diaries.

-Nina Dobrev ha expresado  que le encantaría que los personajes de The Vampire Diaries se encuentren con los de True Blood en un episodio.