Regresa "Niño" con más misterio

José María de Tavira adelantó que la segunda temporada de la serie estará llena de enfrentamientos entre la ciencia y la fe.
Karla Souza y el histrión son los protagonistas de la serie.
Karla Souza y el histrión son los protagonistas de la serie. (Archivo)

México

Lucía (Karla Souza), Damián (José María de Tavira) y Farca (Francisco de la Reguera) volverán a enfrentar sus rígidos argumentos científicos contra las posibilidades de la fe, cuando la segunda temporada de Niño santo llegue a la pantalla del  IPN.

En esta segunda entrega, la trama continuará atormentando las vidas de sus jóvenes protagonistas, adelantó De Tavira

“Ya estoy listo, mis sensaciones en el set fueron muy buenas, estoy muy emocionado, los guiones de esta temporada vienen con todo. Habrá mucho misterio. (Damián) sobrevivió, porque acaba la primera temporada inconcluso y está en Aguazul, que es el pueblo, y con mucho misterio”, agregó De Tavira.

Durante la continuidad de Niño santo “hubo más retos, porque decidimos aventurarnos y hacer dos capítulos más, con el mismo presupuesto de seis. Los horarios fueron más ajustados, la vez pasada lo grabamos todo en Campeche, lo que hacía que en las locaciones podíamos filmar un capítulo a la vez.

“Ahora no, porque la mitad la hicimos en Morelos, y la otra en Campeche, nos tuvimos que aventar toda en desorden, eso fue un reto de continuidad, de progresión, pero espero que lo hayamos logrado, la apuesta fue buena porque siempre es bueno tener más capítulos, sobretodo de las series”, abundó.

El protagonista de Tierra de sangre indicó que la anécdota de este tipo de series es “necesaria para el país. Le hace bien cuestionarse esas cosas, independientemente de cuál sea la opinión, siempre hay que cuestionar las creencias.

“Niño Santo, a través de la ficción, hace que la gente empiece a dudar de lo que quizá tiene muy seguro. No me ha cambiado (sus creencias), me ha reafirmado, me ha hecho estudiar más al respecto y me ha hecho muy apasionado acerca de mi punto de vista”, finalizó.  

Claves

Al aire

- Hoy habrá una premier de la nueva temporada de Niño Santo en la Cineteca Nacional.

- El estreno al público será el 7 de febrero, por Once TV México, a las 22:00 horas.