Recrean imperio inca para "Da Vinci’s Demons"

Para la segunda temporada, la actriz de origen colombiano Carolina Guerra se une al elenco de la serie producida por Fox, en la que interpretará a una sacerdotisa.

México

La búsqueda de The Book Of List dará cabida a un personaje clave para la segunda temporada de Da Vinci’sDemons, serie que regresará a la pantalla a partir de hoy con la participación de Carolina Guerra, quien peleó en diversas audiciones por el único personaje latino que incluyó la serie escrita y dirigida por David S. Goyer.

“Mi personaje es el único latinoamericano que colocaron en la historia y se llama Irma; es una sacerdotisa Inca del año 1400 que se enamorará de Leonardo Da Vinci. Me siento muy afortunada porque estamos próximos a estrenar la segunda temporada de la serie, que ha sido tan exitosa”, comentó Carolina Guerra, en entrevista  con ¡hey!

“Irma tiene algo que todos están buscando, ella sabe dónde está The Book Of List, lo que está buscando Leonardo; es ahí donde se unen sus caminos. Se trata de una necesidad por parte de ambos para colaborar por un mismo fin, aunque su unión represente una amenaza para otros; así es como se construye la relación”, añadió.

De esta forma, la historia ambientada en Florencia, ofrecerá un retrato digno de la cultura inca; para ello, la producción recreó parte del imperio sudamericano en Gales; “realmente la escenografía es fiel a la belleza de Perú, la producción hizo un scouting y dio con lugares mágicos, incluso recrearon algunas playas latinoamericanas.

“Siendo latina, me parecía casi imposible que la producción pudiera recrear el imperio inca en Gales, pero estoy sorprendida por los resultados; lograron un arte espectacular, desde el vestuario y los accesorios, hasta las escenografías, definitivamente recrearon de manera impecable y fiel el imperio Inca”, añadió la actriz de origen colombiano.

Después de un proceso arduo de audiciones, Carolina tuvo una prueba final junto a Tom Riley (Da Vinci); en ese momento la actriz amarró el personaje y David S. Goyer le dio un par de semanas para incorporarse a la historia; “los productores no tenían contemplada a una actriz fuera del Reino Unido y en dos semanas armé el personaje”.

Una vez instalada en el Reino Unido, Carolina dio paso a la parte creativa; “leí mucho sobre chamanismo, sobre el imperio inca y sobre las sacerdotisas; trabajé con Emma Felber, antropóloga y profesora de quechua (lengua de los incas), y con Sela, coreógrafa de Harry Potter y Star Wars; ella me entrenó en la parte de la corporalidad.

“Cuando platiqué sobre Irma con los escritores me dijeron que se habían inspirado en varias sacerdotisas; entonces le pregunté a la antropóloga sobre la historia y ella me ofreció datos sobre cuatro sacerdotisas importantes en Perú, sobre su forma de vida y lo que las había hecho importantes en su época, eran mujeres fuertes”, recordó la actriz.

De esta forma, la segunda temporada unirá a dos continentes, pues Leonardo está en busca de The Book OfList, pieza clave para exponer las falsedades de la religión y la élite social de Florencia; “al final de la primera temporada, un personaje le revela a Da Vinci que el libro está en tierras nuevas, así llega a Latinoamérica”, concluyó Guerra.

Una mujer poderosa

- A lo largo de la primera temporada, Leonardo da Vinci se rodeó de mujeres liberales, y definitivamente Irma no queda fuera; “ella es una mujer muy fuerte, tiene un poder impresionante dentro de su cultura, ella tiene poder por lo que sabe y por lo que le puede ofrecer al hombre blanco que llega a nuevas tierras”, comentó Carolina.

- La actriz compartió que su primer encuentro con la directora de casting de Da Vinci’s Demons fue gracias a su participación en una película junto a Peter Facinelli; una vez que logró probar su talento para participar en la serie, debió preparar el personaje con ayuda de los escritores y el mismo David S. Goyer, creador de la historia.