Inspira su colección en arte mexicano

Matías Hernán, ganador de la tercera temporada de Project Runway prepara múltiples colecciones, entre ellas una inspirada en el artista plástico Alejandro Quijano, originario de Sinaloa.
Matías Hernán
Matías Hernán (Cortesía)

México

Con una colección extravagante Matías Hernán convenció al jurado convirtiéndose en el favorito para ganar el concurso, cuyo premio consta de 25 mil dólares y dos pasarelas, una en Cancún y otra en Miami. La cercanía con México rebasará la playa, pues el diseñador prepara una colección inspirada en Alejandro Quijano.

"La colección de hombre que se lanza a mediados de mes está basada en una obra de un pintor mexicano que es Quijano, el cuadro se llama Elegante como las de Culiacán, el retrato es de mujer en traje de dos piezas", comentó.

A pesar de que jugará con la ambigüedad, "se retrata a una mujer en traje pero la colección es masculina, juego un poco con el tema de las formas, si es femenino o masculino, si está definido o es algo experimental", el diseñador cambiará el color original de la obra:

"El cuadro está hecho sólo en tonos verdes, la que hice yo es sólo en tonos rojos, pero tiene mezcla de Lana con cuero, cuero sintético, licra, etcétera; un mix importante en cuando a material, textura y forma", explicó.

El triunfo ante tres contrincantes no provoca un cambio en el creador de origen chileno, "siento que estoy más expuesto pero no me es difícil lidiar en el mundo de la moda, siempre he trabajado con modelos, productores, directores, no me siento muy perdido. Sé lo que tengo que hacer y espero resulte como lo tengo planeado", declaró.

La experiencia será su mejor carta, pues, "para lo joven que soy no lo sé todo pero sé bastante... el mundo de la moda es una jungla pero yo creo que tengo las herramientas para sobrevivir", externó.

En espera de que su habilidad le abra puertas, Matías continuará con sus planes de crecer, "con Project Runway he tenido mucha más prensa, por decirlo de alguna forma, en el medio del trabajo se dan más cosas, esto aún no se sabe del todo. Espero sea fructífero el resultado de ser el ganador. Tengo conversaciones con multimarcas para desarrollar colecciones", comentó.

Premio:

Hernán aceptó que los 25 mil dólares no son suficientes para sus sueños, sin embargo los considera de gran ayuda para invertir y cubrir gastos fundamentales en su taller de confección.