Prefieren actores a "narcos" y estafadores

La película "American Hustle", dirigida por David O. Rusell, fue reconocida por mejor elenco; "Breaking Bad" recibió dos galardones en los SAG Awards.

México

American Hustle, basada en un operativo del FBI de los años 70, y Breaking Bad, que durante cinco temporadas tuvo a la DEA buscando al narcotraficante Walter White, fueron las seleccionadas por el Sindicato de Actores como las preferidas en la edición número 20 de los SAG Awards, celebrada en el Auditorio Shrine de Los Ángeles.

La película dirigida por David O. Rusell fue premiada como Mejor Elenco en la terna de películas, superando a cintas como 12 Years a Slave, que ganó el Globo de Oro a Mejor Película. Y Breaking Bad fue el Mejor Elenco en Serie Dramática.

No obstante, la premiación en cine fue dividida, pues galardonaron como Mejor Actor a Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club y a Cate Blanchett como Mejor Actriz por Blue Jasmin.

Gravity, que en las últimas premiaciones había arrasado con premios y actualmente está nominada al Oscar en diez ternas, no figuró en la premiación; sin embargo, la nacida en México, Lupita Nyong’o, fue la Mejor Actriz de Reparto por 12 Years a Slave.

“Ser reconocida por el sindicato es un honor”, dijo la actriz de padres kenianos, quien al recibir su premio recordó cómo fue que le contó a su padre que iba a participar en dicho filme.

“Le dije a mi papá: ‘¿conoces a Brad Pitt?, pues voy a estar en una película con él”, indicó Lupita.

Jared Leto fue el Mejor Actor de Reparto, por Dallas Buyers Club; tras recibir por primera vez un premio por parte del sindicato se sintió agradecido por compartir la terna con James Galdolfini.

En cuanto a televisión, el Mejor Actor de Serie Dramática fue Bryan Cranston por Breaking Bad y la Mejor Actriz de Serie Dramática fue Maggie Smith, por Downtown Abbey; Modern Family fue la Mejor Serie de Comedia Sofía Vergará recibió la estatuilla y dijo: “Esto significa mucho para nosotros, respetamos a todos ustedes y también a todos los nominados. Queremos agradecer a los creadores para que todo sonara divertido”, señaló.

De igual forma, Modern Family se llevó otro premio con Ty Burrell, ya que fue el Mejor Actor en Serie de Comedia.

Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, presentó a la Mejor Actriz de Serie de Comedia,  Julia Louis-Dreyfuss, por Veep.

Dentro de la ceremonia se otorgó un reconocimiento por su trayectoria a la actriz puertorriqueña Rita Moreno.

:CLAVES

LO MEJOR

Actrices como Sandra Bullock, Kaley Cuoco y Elisabeth Röhm fueron de las más halagadas en su paso por la alfombra roja.

En redes sociales distintos actores como Sofía Vergara publicaron en tiempo real lo que vivían, dentro de la premiación.

El premio, que recién celebró sus 20 años de existencia, es una estatuilla en bronce, obra de Joaquín Quintero.

El galardón se otorga tras una votación que realizan los actores, después de concretar las 13 categorías